El plazo de inscripción finaliza el día 17 y el Ayuntamiento repartirá 550 euros entre los ganadores de las dos categorías

El Decano

Originalidad, diseño, iluminación, uso de energías alternativas, creatividad o empleo de adornos hechos con material reciclado. Son los criterios que valorará el jurado para dirimir la II Muestra de Iluminación Navideña ‘Lúzete’ de Yebes y Valdeluz de viviendas, terrazas y fachadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 17. Este trámite se puede cumplimentar de forma presencial en el Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz y a través de la sede electrónica (https://yebes.sedelectronica.es).

Este segundo certamen repartirá 550 euros en premios entre los ganadores de las dos categorías en liza: mejor iluminación de casas y chalés de Yebes y Valdeluz, y mejor iluminación de fachadas y pisos. El objetivo no es otro que promover y engalanar las calles y plazas de este municipio con la ambientación característica de estas entrañables fechas. “El papel de los vecinos es determinante para que Yebes luzca como nunca antes en Navidad”, argumenta Miguel Cócera, alcalde yebero.

Integrado por los seis galardonados en la primera edición de los premios ‘Vecinos con Estrella’, el jurado calificador emitirá su veredicto a partir de los reportajes fotográficos realizados por los participantes de los elementos decorativos y luminosos empleados. Que deben remitirse en el plazo reglamentario a la dirección de correo participacionciudadana@yebes.es. “La implicación, ilusión y derroche de recursos que demostraron los vecinos en la primera edición fue asombrosa, y ha servido de acicate para apostar en esta por una iniciativa que nos une e identifica como municipio”, afirma Merche de la Rica, concejal de Participación Ciudadana. Guirnaldas, cortinas, lámparas de proyección, figuras trepadoras, estrellas, tiras LED, esferas de colores y cadenas de luz inundarán en los próximos días multitud de terrazas, ventanas y balcones, lo que hará que “el niño que todos llevamos dentro se emocione al contemplar las luces y colores que titilarán por doquier en edificios y viviendas de Yebes y Valdeluz”, pronostica De la Rica.

Dado que la decoración debe guardar relación directa con motivos navideños, queda prohibido el uso de fuego, antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico. Según las bases de la convocatoria, los participantes tendrán plena libertad en cuanto al estilo de decoración y técnica, siempre que los utensilios utilizados no supongan un peligro para los viandantes. Desde el Ayuntamiento de Yebes se ha querido hacer un llamamiento a la participación de los vecinos de ambos núcleos de población, “para contribuir a mantener y ensalzar el espíritu navideño y que nuestro municipio resplandezca en tan alegres y familiares fiestas”.

Compartir en Redes sociales