• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

Franco adelanta que ya se han abonado más de 500.000 euros a 86 pymes y autónomos de las ayudas para la solvencia económica

Sigüenza es el segundo destino turístico de la región, después de Toledo.

El Gobierno Castilla-La Mancha ha valorado los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de julio que arroja el Instituto Nacional de Estadística (INE). La región ha registrado un total de 174.549 viajeros en julio de este año, un crecimiento de 69.712 usuarios, en comparación con el mismo mes del pasado año lo que se traduce en 66,50 por ciento más, destacando especialmente Toledo que crece un 101,75 por ciento.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Cebolla (Toledo), con la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz, y representantes de Ampuero Grupo Industrial 10 para seguir avanzando en el proceso de instalación de esta compañía de origen cántabro en el municipio de la comarca de Talavera.

Patricia Franco ha considerado con optimismo los datos de ocupación hotelera y pernoctaciones haciendo retrospectiva a julio de 2019 (datos precovid) donde en comparación, los datos de la región muestran una recuperación mejor que la del conjunto de España. En este sentido ha destacado que “estamos viviendo ya la recuperación tras esta crisis tan dura, la tendencia está siendo positiva y el impacto de esta crisis en Castilla-La Mancha es, en términos de magnitud, inferior en cuanto a impacto económico respecto a lo que percibimos en otras regiones españolas”.

Primeros pagos de las ayudas de 206 millones para la solvencia económica de pymes y autónomos

Por otra parte, Patricia Franco ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a realizar los primeros pagos del Decreto de ayudas para la solvencia económica de empresas y autónomos siendo Toledo una de las provincias con más solicitudes, 1.790, lo que supone el 30 por ciento de las 5.920 recibidas en total y se traduce en más de 77 millones de euros solicitados.

El plazo de la convocatoria se cerró el pasado 30 de julio y ya se han abonado las ayudas a 86 beneficiarios con un importe de más de 500.000 euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha adelantado que “el próximo jueves se pagarán 12 millones de euros más en un lote de 353 pymes y autónomos que llegará a todas las provincias de la región”.

Compartir en Redes sociales