El poemario colectivo NP’21 (Nueva Poesía 2021), editado por la Diputación Provincial, continúa su ciclo de presentaciones por distintas bibliotecas de la provincia

El Decano

La poesía está de gira por Guadalajara. Al menos, una parte de la misma, la que representa a los autores presentes en NPG’21, el poemario colectivo semi-anónimo editado por Colección TTT y patrocinado y publicado por la Diputación de Guadalajara, que está llevando a cabo una serie de presentaciones y encuentros literarios con los clubs de lectura de las bibliotecas de la provincia.

Tras la buena acogida que tuvo la publicación de este poemario, el Servicio de Cultura de la Diputación ofertó a los coordinadores la posibilidad de presentar este libro en algunas de los clubs de lectura de la provincia. Ocho bibliotecas se sumaron a la propuesta, decidiéndose realizar estos encuentros en dos fases: la primera, a lo largo del mes de mayo y junio, donde los coordinadores y poetas han visitado las bibliotecas de Sacedón, Fontanar, Galápagos y Brihuega; y la segunda, que se llevará a cabo durante el mes de octubre, que llevará estos encuentros a las localidades de Horche, El Pozo, El Casar y Alovera.

De momento los encuentros no han podido ser más satisfactorios tanto para los coordinadores y poetas como para los miembros de los clubs de lectura, que se han mostrado encantados con el proyecto. En estos encuentros se cuenta cómo surgió la idea, de qué manera se llevó a cabo el proceso de selección de textos y, lo más importante, se habla de poesía, comentando los poemas que más han gustado y leyendo textos muy diversos de prácticamente todos los autores que conforman NPG’21.

Cabe recordar que NPG’21 (Nueva Poesía de Guadalajara) es un proyecto auspiciado por Colección TTT (la aventura editorial de TresTristresTrigres Teatro) y apoyado por el servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara, que nace con vocación de continuidad y en el que figuran los siguientes poetas: José García Salcedo, Javi Caballero, Elena Marco, Enrique Cejudo, Galatea Alba del Cerezal, Marcos Caballero, Susana Roa Gordo, José María Sanz Malo, Ibtihal Ntifi, Javier Rego, Matilde Sanz Tablero, Pedro Messenger, Rosalía Díaz Niño, Juan Carlos Pérez-Arévalo y Ana García Lamparero, estos dos últimos, además, coordinadores principales del proyecto.

Compartir en Redes sociales