Desde este sábado día 12 y hasta el miércoles 23 de junio

El Decano

Azuqueca vuelve a ser la sede de una concentración organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB). «En esta ocasión, la visita es de la selección nacional U19 masculina, que se entrenará en el polideportivo La Paz desde este sábado día 12 y hasta el miércoles 23 de junio», avanza el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

El equipo va a preparar la Copa del Mundo FIBA U19, que se disputará del 3 al 11 de julio en Letonia. España forma parte del grupo C, junto con Francia, Argentina y Corea. El técnico Javier Zamora, con la ayuda de Jorge Franco y Jorge Sanz, trabajará con una primera lista de 15 jugadores -2 de la generación de 2003 y el resto, de 2002-, de la que saldrán los 12 nombres definitivos. Se han previsto sesiones grupales de entrenamiento en pista y en gimnasio en horario de mañana y tarde, además de trabajo individual.

«Agradecemos una vez más la confianza de la Federación», señala el edil, quien destaca que «la elección de Azuqueca no solo obedece a una ubicación privilegiada, muy cerca de Madrid y con buenas comunicaciones por carretera y tren, sino que responde principalmente a la calidad de las instalaciones deportivas y de los servicios que se encuentran en la ciudad».

La concentración de la selección U19 masculina en Azuqueca se suma a las  realizadas por los conjuntos de la U15 masculina, las U16 masculina y femenina, las U18 masculina y femenina y la U20 masculina.

Compartir en Redes sociales