El actual rector, en la apertura del curso, dejó caer que le gustaría continuar para concluir los proyectos en marcha

José Vicente Saz Pérez, el actual rector, manifestó su intención de continuar al inicio del curso.

El Decano

La Universidad de Alcalá inicia hoy el proceso para la celebración de las elecciones en las que se elegirá a la persona que regirá la institución durante los próximos 4 años.

Las votaciones están previstas para los días 22 de febrero y 1 de marzo -1ª y 2ª vuelta, respectivamente-, según el calendario electoral aprobado hoy, en sesión extraordinaria, por el Consejo de Gobierno de la UAH.

Las candidaturas podrán presentarse entre los días 25 de enero y 2 de febrero, y podrán desarrollar su campaña electoral del 10 al 19 de febrero.

La candidatura ganadora será elegida mediante voto ponderado de los diferentes colectivos que componen la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, el 51%; profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y profesorado contratado, doctor y no doctor, incluido profesorado emérito e interino, 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, 2%; estudiantes, 25%; y PAS (personal de administración y servicios), el 10%.

El actual rector de la Universidad de Alcalá, de José Vicente Saz Pérez, anunció durante el acto de apertura del actual curso académico su deseo de continuar un segundo mandato para poder terminar todos los proyectos que el actual equipo directivo tiene en marcha, como por ejemplo el del nuevo campus universitario en Guadalajara.

A partir del próximo día 25 se conocerán los nombres de quienes opten a dirigir la histórica institución docente.

Compartir en Redes sociales