José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, con Lourdes López, delegada de Cáritas Sigüenza Guadalajara.

El Decano

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha hecho entrega hoy de un donativo a las Cáritas Diocesanas de Alcalá de Henares y de Sigüenza Guadalajara, resultado de una nueva campaña de acción benéfica, en el marco de las iniciativas solidarias que desarrolla.

Al acto han asistido los responsables de ambas Cáritas, Ricardo Ballesteros, director de Cáritas Alcalá, y Lourdes López, delegada de Cáritas Sigüenza Guadalajara, así como el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

La cantidad, que asciende a 5.480 euros, fue recaudada entre la comunidad universitaria durante las pasadas fiestas navideñas y será repartido (2.740 euros para cada una) entre las dos localidades en las que la UAH cuenta con campus universitario.

El donativo irá íntegramente destinado a apoyar los programas de acción social de Cáritas en los territorios de ambas Diócesis, donde, como han mencionado Ricardo Ballesteros y Lourdes López, se han triplicado las solicitudes de ayudas recibidas durante este año de pandemia.

En este sentido, Manuel Bretón ha agradecido esta iniciativa solidaria de la Universidad de Alcalá con las necesidades de las familias que se encuentran en situación más precaria ante el impacto de la pandemia.

Por su parte, el rector de la UAH ha destacado que el papel de la Universidad, no solo como un lugar donde se genera ciencia y conocimiento y se forma a las nuevas generaciones, sino por la importante labor social que desarrolla, especialmente en su entorno, con el que está altamente comprometida.

Compartir en Redes sociales