El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que todas las regiones tendrán ese día las dosis que les correspondan

El ministro Salvador Illa.

La vacunación contra la Covid-19 comenzará oficialmente en España el 27 de diciembre, según ha anunciado Salvador Illa. El ministro de Sanidad ha asegurado que las dosis llegarán el 26 y que todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto.


Illa ha hecho hincapié en que este importante paso “da esperanza porque significa el principio del fin de la pandemia” y recordó que, tal y como estaba previsto, se hará de forma coordinada en toda Europa. “No queremos esperar ni un solo día, queremos que el proceso de vacunación empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que empiece entre el 27 y el 29, en España vamos a hacerlo el 27”, indicó.


El ministro informó de que “será un número significativo de dosis el que llegue a nuestro país pero será un proceso progresivo y semanal; iremos recibiendo dosis y repartiéndolas entre las CCAA, que serán las que citen a las personas que tienen que ser vacunadas según los colectivos prioritarios establecidos en la Estrategia de Vacunación”. Salvador Illa hizo hincapié asimismo en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los españoles”.

Compartir en Redes sociales