La quinta etapa de la Vuelta unirá El Burgo de Osma (Soria) y Molina de Aragón el 18 de agosto.

La Vuelta a España en su último paso por la provincia. Foto: Ayto. de Sigüenza.

Juanjo Ortega

Un anuncio inesperado este miércoles dio el pistoletazo de salida. El presidente de la Diputación de Soria, el diputado de Turismo y el alcalde de El Burgo de Osma desvelaron en una rueda de prensa sobre el sector turístico que la localidad soriana acogería la salida de una etapa de la Vuelta a España 2021, el 18 de agosto tras el arranque en tierras burgalesas.

La noticia para nosotros fue la continuación porque anunciaron que la meta de esa etapa estaría colocada en la provincia de Guadalajara.

Esta rueda de prensa tuvo primero eco en la prensa regional y local, pero este jueves la noticia saltó a lo medios nacionales.

La gran pregunta, no obstante, se mantenía: ¿cuál era el destino final de esa quinta etapa? Porque candidatos hay muchos en nuestra provincia.

La respuesta final y confirmada la tendremos el próximo jueves 11 de febrero a las 12,00 horas, cuando la Vuelta presente oficialmente el recorrido de la edición 2021.

Sin embargo, El Decano ha podido saber que esa quinta etapa finalizará en Molina de Aragón. Será la primera vez que la localidad acoja el final de la ronda por etapas más importante de nuestro país. Hasta la fecha y según datos de la web: historia.lavuelta.com, sólo Guadalajara capital y Azuqueca habían acogido salidas o llegadas de la gran ronda nacional.

El próximo 18 de agosto, Molina de Aragón se sumará a esta lista tras una etapa de la que aún se desconocen muchos detalles, aunque, podría pasar por Maranchón, Mazarete, la zona del Parque Natural del Barranco del Río Dulce o Sigüenza.

Esta etapa supondrá el retorno de la Vuelta a España a nuestra provincia tras el espectáculo de la 17ª etapa de año 2019, una jornada en la que se batieron todas las previsiones de velocidad y que provocó que el pelotón estallase en mil pedazos.

Compartir en Redes sociales