Tendrá lugar el 8 de junio en las pistas de la Fuente de la Niña y concentrará a atletas procedentes de Australia, República Dominicana, Argentina, Egipto, Catar, México, Burundi, Cuba, Perú, Guatemala, Chile, Venezuela y Colombia

El Decano

El próximo miércoles, 8 de junio, las pistas de la Fuente de la Niña acogen la XXI Reunión Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’, una cita con el atletismo nacional e internacional en la que participan alrededor de 250 atletas y deportistas locales procedentes de diferentes clubes de la ciudad.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana esta prueba, organizada por el Club de Atletismo Unión Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, un evento consolidado ya a nivel nacional e internacional.

“Este equipo de Gobierno, encabezado por nuestro alcalde, Alberto Rojo, tiene una apuesta clara por las pruebas deportivas locales y nacionales”, ha dicho el concejal.

Olcina, que ha estado acompañado por el director general de Deportes, Juan Flores, ha recordado que ya el año pasado “colaboramos en este meeting con 7.000 euros, partida que este 2022 hemos elevado a 10.000 euros, demostración palpable de nuestro apoyo a pruebas deportivas relevantes en la ciudad”.

“Eso sí, –ha añadido– invertimos en atletas sobre las pistas de este estadio y no sobre el desfile de coches sobre el tartán de estas pistas”, ha concluido Olcina.

Más de una decena de nacionalidades

A esta competición están convocados atletas procedentes de más de diez países, entre los que se encuentran Australia, República Dominicana, Argentina, México, Burundi, Cuba, Perú, Guatemala, Chile, Venezuela y Colombia, que buscarán las marcas mínimas para el Mundial de Estados Unidos y para el Europeo, que se celebra este año en Munich.

Y entre los participantes, destacan atletas internacionales de la talla de David Palacios; Antoine Gakeme; Muriel Coneo; David Bascuñana; Sergio del Barrio y Juander Santos.

Junto a Olcina, han asistido en representación del club organizador los atletas David Palacios, también director de competición de esta competición); Jaime Migallón; Alba Pastor y Sara Ballesteros

David Palacios ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo a este acontecimiento deportivo, “porque no es nada fácil que tras más de veinte ediciones sigamos teniendo un evento de primer nivel internacional, como es este meeting”.

Para Jaime Migallón, que competirá en la prueba de 1.500ml, es “un gusto poder correr en casa, en las pistas donde entrenamos”, destacando “el nivel del evento, que cada año va a más”.

En el calendario nacional de competiciones

La XXI Reunión Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’ está inluida en el calendario nacional de competiciones internacionales de la Real Federación Española de Atletismo.

La competición se iniciará a las 17:30 horas, y éste es el programa de pruebas:

Masculino: 100ml – 200ml – 400ml- 800ml – 1.500ml – – Longitud – 4x100ml

Femenino: 100ml – 200ml -400ml- 800ml – 1.500ml – Longitud – Triple Salto- 4x100ml

Pruebas categorías menores:

Sub10 y Sub12: 500ml

Sub14: 80ml y 1.000ml

Sub16: 100ml y 1.000ml

Sub18: pruebas absolutas.

Compartir en Redes sociales