El Decano

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha pedido al responsable del ejecutivo regional “la realización de test masivos a la población para aplacar esta pandemia, así como un plan regional de vacunación”. Lamola ha hecho estas declaraciones tras analizar los preocupantes indicadores del virus en la región que demuestran que la gestión de esta crisis sanitaria “no se está haciendo bien”.

Sin ir más lejos ha subrayado que las variables que maneja Sanidad, como la Incidencia Acumulada a 14 y 7 días, la positividad, la ocupación de camas convencionales y de UCI o la baja tasa de test realizados, “nos vuelven a colocar en una situación de riesgo extremo”. El senador ha lamentado que la media de fallecimientos por Covid en la región sea de 40 diarios, acumulando desde el inicio de la pandemia más de 5.200 según Sanidad.

Otro síntoma que, asegura, alerta de esta gravedad es el del número de contagios que asciende a más 160.000 desde marzo, y en este momento, ha dicho, más de la mitad de las camas de UCI de Castilla-La Mancha están ocupadas por enfermos de coronavirus. Además, ha lamentado que nuestra región esté entre las cuatro comunidades con más incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes cada 14 días, que asciende a 981, muy por encima de la media nacional.

El senador popular también se ha referido a los preocupantes datos de parados registrados en la región en enero acumulando 192.205 personas. Además ha lamentado la situación del paro femenino ya que, del total, 120.936 son mujeres. Las cifras en jóvenes de menos de 25 años no son mejores, la tasa de desempleo en esta franja de edad se sitúa en el 40%, y por sectores, el más castigado por esta crisis sanitaria es el de servicios que agrupa hostelería, actividades de turismo, comercio y cultura entre otros.

En este sentido ha apuntado que el PP-CLM apoya “la gestión impecable” de Ayuso en esta crisis porque tiene mejores datos que nuestra región y no ha cerrado la hostelería, “lo que contradice a los que aseguran que la culpa de los contagios está en los bares”, ha zanjado

Compartir en Redes sociales