• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Según afirma el alcalde de Maranchón, la compañía eléctrica había dado de baja el contrato de suministro por error

M.P.

Las calles de Turmiel vuelven a tener luz después de nueve días a oscuras como consecuencia de un error de la compañía eléctrica responsable del suministro.

El Decano de Guadalajara publicaba la noticia el pasado martes, cuando se cumplía una semana del inicio de esta situación que, según los propios vecinos, convertía a esta pequeña localidad del Señorío de Molina, en “pueblo fantasma” ya que a partir de las seis de la tarde, no se apreciaba atisbo de pueblo desde la carretera.

Turmiel cuenta con media decena de vecinos empadronados, pero desde la pandemia, residen allí una veintena de personas, la mayoría pensionistas, que se lamentaban por no poder salir a unas calles totalmente oscuras a partir de las 17.30 horas.

Al parecer, tal y como afirma el alcalde de Maranchón, José Luis Sastre, todo ha sido un error fraguado en el call center de la compañía Naturgy que, debido a una equivocación, daba de baja el contrato de suministro de Turmiel. Finalmente, ayer la compañía ponía solución al problema.

Compartir en Redes sociales