Alberto Rojo afirma que “el sector cultural es un referencia para esta ciudad, y queremos echar una mano a este tipo de empresas”

El Decano

A lo largo de todo este año que llevamos de pandemia han sido muchos los sectores que han sufrido y continúan sufriendo las consecuencias económicas y sociales debido a las restricciones de seguridad sanitarias.

Es por eso que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta mañana que las empresas culturales, otro de los sectores afectados por la pandemia, estarán incluidas en la gestión de ayudas que se están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento. “No solo queremos ayudar al sector con las ayudas, también estamos trabajando en una serie de numerosas contrataciones en el ámbito cultural, para llevar a cabo esa acción en la ciudad que supongan un revulsivo para el sector”, explica el alcalde. “Queremos que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la cultura, pero que también sea una forma de ayudar al sector”, afirma Alberto Rojo.

En concreto, Rojo confirmaba que el pleno de la semana que viene aprobará una nueva “movilización extraordinaria de recursos” que asciende a los tres millones de euros “en los que se incluye medio millón en ayudas para la hostelería, el ocio nocturno y la empresa cultural, y medio millón de euros adicional destinado a políticas de empleo en la ciudad”.

Con esta movilización, tal y como ha expresado el alcalde, “el Ayuntamiento promoverá también mejoras y actuaciones en espacios públicos, parques, jardines o instalaciones municipales con el objetivo de generar actividad económica y, por supuesto, de mejorar nuestra ciudad”.

Además, el Ayuntamiento utilizará esta modificación para “incrementar” su capacidad de gestión en relación a los fondos europeos, Next Generation. “El Ayuntamiento apostará con decisión en los planes estatales de modernización  gracias a fondos europeos, que permitirán el desarrollo de planes y políticas de eficiencia energética y respeto medioambiental, planes de digitalización, de regeneración urbana o de apoyo al sector turístico” concluía el alcalde.

Compartir en Redes sociales