Ambas federaciones trabajarán para que el comercio y hostelería difundan la campaña que pone en valor los productos locales

El Decano

Los presidentes de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luís Pajares, y de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio (FEDECO) en Guadalajara, Ángel Escribano, ambas integradas en CEOE-Cepyme, han llegado a un acuerdo con el presidente de APAG-Coagral, Juan José Laso, para apoyar la campaña de promoción de los alimentos de Guadalajara.

Desde ambas federaciones se enviará una carta a sus asociados explicando el objeto de esta campaña, que no tiene ningún coste para el establecimiento y se les enviará el distintivo “Aquí encontrarás”/“Aquí degustarás” para colocar en su escaparate, que les distingue de cara a sus clientes como comercio colaborador de los productos de Guadalajara.

Esta campaña de promoción, que se puso en marcha en Navidad en colaboración con la Diputación Provincial, busca la implicación del sector de la hostelería y el comercio de alimentación para apoyar a los productores y a los productos agroalimentarios de la provincia.

Juan José Laso agradece el apoyo de CEOE-Cepyme y anima a los consumidores a comprar productos de Guadalajara y respaldar a las empresas agroalimentarias de la provincia, lo que a su vez redundará en beneficio de los agricultores y ganaderos y del medio rural.

Durante los casi tres meses que lleva en marcha la Campaña se han distribuido más de 500 distintivos “Aquí encontrarás” o “Aquí degustarás” Alimentos de Guadalajara, para colocar en los escaparates de los establecimientos que vendan al público productos de la tierra o que los utilicen en la elaboración de sus menús, tapas, etc.., en el caso de la hostelería.

Desde el Hostal Alto Rey en Arroyo de Fraguas hasta el Hotel Tryp Guadalajara, pasando por los estrellas Michelín, el Molino de Alcuneza o El Doncel de Sigüenza o la Casa Rural “La Perla” de Hiendelencian, son ya cientos los bares, restaurantes, panaderías, supermercados, casas rurales, hoteles, etc.. que lucen el distintivo de “Alimentos de Guadalajara”, haciendo patente su apuesta cada vez mayor por el producto local de Guadalajara.

En el encuentro mantenido han participado también el secretario general de APAG, Antonio Torres y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.

Compartir en Redes sociales