El Ayuntamiento ha renovado el pavimento y las redes de saneamiento con cargo a los Planes Provinciales de Diputación

Las obras de la calle Royuelo, a punto de finalizar.

El Decano

El Ayuntamiento de Alustante está terminando las obras de pavimentación de la calle Royuelo de la localidad, con cargo a la partida correspondiente de los Planes Provinciales de la Diputación.

Según la alcaldesa de la localidad, Rosa Abel Muñoz, los trabajos, que quedarán finalizados a lo largo de los próximos días, han consistido en la renovación del pavimento y la red de abastecimiento y han contado con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

En este sentido, la alcaldesa recuerda, que la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la pavimentación de las calles son una cuestión crucial para los ayuntamientos de las zonas rurales: “En mi caso todas las ayudas de Diputanción van destinadas a este tema, pero hables con quien hables, todos  los alcaldes dan prioridad a este tipo de obras”, señala la alcaldesa.

De hecho, de los presupuestos de la Diputación Provincial previstos para 2021, el 72 por ciento de las inversiones previstas son para obras hidráulicas y pavimentación de vías. Concretamente, se han asignado 44 obras de carácter hidráulico, con una inversión de 2,4 millones de euros y otras 44 obras a pavimentación, con un presupuesto de 2,3 millones.

Compartir en Redes sociales