En total, dos pantanos de la provincia pierden agua, otros dos la ganan y todos los demás se mantienen como la semana pasada

Pantano de Beleña, uno de los dos donde baja la cantidad de agua almacenada.

El Decano

Entre que apenas está lloviendo en las últimas fechas, y que hay obras en el canal del trasvase Tajo-Segura, concretamente en la parte final del mismo, en el Levante, la situación de los dos grande embalses de la cabecera del Tajo se mantienen desde hace unas semanas en una situación estacionario, sin variaciones o muy pequeñas en cuento a la cantidad de agua que almacenan.

Así, durante los últimos siete días el de Entrepeñas no ha variado, y sigue almacenando 251 hectómetros cúbicos, los mismos que la semana pasada. Esto supone que se encuentra el 30,8 por ciento de su capacidad total, que es de 813 Hm3.

Por lo que se refiere al de Buendía, ha ganado en estas mismas fechas 2 Hm3, y ahora mismo tiene 364 Hm3 de los 1.705 que tiene de capacidad total, lo que supone que se encuentra al 21,34% de capacidad.

Por lo que respecto al resto de pantanos de la provincia, dos han perdido capacidad, concretamente los de Beleña y El Vado, que tiene un hectómetro cúbico menos que la pasada semana.

El otro pantano que ha ganado capacidad, concretamente 1 Hm3 es el de Bolarque.

Mientras que los de Alcorlo, Almoguera, El Atance, La Tajera y Pálmaces se mantienen exactamente igual que la semana anterior.,

Compartir en Redes sociales