• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrevistas

“Unas fiestas para 200 personas se organizan con mucha paciencia y esperando que tanto la gente veterana, como la nueva, lo pasen bien”

Entre las actividades que organiza la peña “El Pellejo” destaca el concurso de dardos, que celebra su IX edición, el martes de Ferias. Además, junto a Fugitivos, llevará a cabo una actividad con el grupo Supera, el miércoles, en el escenario de Adoratrices

M.P.

La Peña “El Pellejo” tiene su propio e inconfundible refrán: “Si quieres llegar a viejo, bebe vino de “El Pellejo”. Los fundadores de la peña decidieron bautizarla con ese nombre, a finales de los años 70, porque solían beber de los tradicionales pellejos, elaborados con la piel de un animal. Este año cumplen 44 años, con la expectativa de celebrar el 45º Aniversario el año que viene y con las ganas propias de recuperar las fiestas, tras dos años de parón, por el Covid-19.

¿Cómo afrontáis estas fiestas después de dos años de parón, por la pandemia del Covid-19?

Con muchísimas ganas. Deseando de que llegue el día del Chupinazo para pasarlo bien con nuestros peñistas.

Este año viene con cambios importantes. La Feria vuelve al corazón de Guadalajara ¿Cómo ha recibido “El Pellejo” esta noticia?

Algunos bien y otros opinan que estábamos mejor en el recinto ferial, pero en general, todo el mundo bien.

Ahora nos han bajado a la Fuente de la Niña, justo en frente de la Sonia Reyes.

¿Qué actividades habéis organizado para estas fiestas?

Para toda la ciudadanía tenemos el concurso de dardos, que es el noveno año que lo hacemos, y tendrá lugar el martes, 13 de septiembre, en la carpa de la peña y el miércoles tenemos la actividad del grupo “Supera” de body combat, zumba, etc. en el escenario de Adoratrices, junto con la peña “Fugitivos”.

Luego, aparte, para la peña tenemos barriladas, charanga, vermús, comidas, cenas, etc.

¿Cuántos peñistas sois este año?

Unos 200.

¿Y cómo se organizan unas fiestas para 200 personas?

Con mucha paciencia y deseando que toda la gente, tanto veterana, como nueva, se lo pase bien y disfrute de la semana.

¿Habéis notado algún cambio a la hora de organizar estas ferias, con respecto a antes de la pandemia?

Sí, bastantes. Se nota que la gente está deseando. No ven el momento de que llegue el lunes. Este año hemos subido un pelín en cuanto al número de peñistas.

¿Cuántos años lleva la peña “El Pellejo?

Este es nuestro 44 aniversario. El año que viene celebramos en 45º Aniversario y si este tenemos ganas de fiesta, el año que viene más.

¿Y a qué se debe el nombre de la peña?

Salió de una iniciativa de los fundadores, porque bebían en un pellejo de un animal y al final, eso derivó en el nombre de la peña.

“La verdad es que nos ha sorprendido bastante el cartel de la Feria Taurina. No esperábamos que vinieran tantas figuras del toreo”

¿Qué os parece el cartel taurino y de conciertos ?

De momento muy bien. La verdad es que nos ha sorprendido bastante el cartel de la Feria Taurina. No esperábamos que vinieran tantas figuras del toreo. Además, la gente está respondiendo bien a la venta de abonos.

De todos los momentos de las Fiestas de Guadalajara, cual es el que los peñistas de “El Pellejo” viven con mayor ilusión?

El día del pregón y el desfile de peñas. Es el mejor día para todos los peñistas.

¿Cómo definirías la peña “El Pellejo” en una frase?

Si quieres llegar a viejo, bebe vino de “El Pellejo”.

Como presidente de la peña, ¿qué mensaje quieres transmitir a los miembros de “El Pellejo”?

Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los peñistas que se han apuntado. Se presenta una gran semana de ferias que espero que disfrutemos todos mucho ¡Viva el Pellejo!

Compartir en Redes sociales