“Que las ferias vengan al centro está bien porque le va a dar mucha vida a la ciudad para los negocios y comercios”

‘Spynce’ celebra este año su 48ª aniversario

C.I

Seguimos descontando días para el inicio de las Ferias y Fiestas 2022 en Guadalajara. Entre todos los que estamos descontando las horas se encuentra la peña ‘Spynce’, que este año puede sentirse orgullosa de celebrar su 48º aniversario.

La ‘Spynce’ no se queda corta en actividades durante la semana de ferias, ya que regresan sus famosos vermús con la charanga ‘Klandestinos’, hinchables para los más pequeños y sus famosas barriladas.

Las verbenas continúan siendo otro de los platos fuertes de la Spynce, ya que este año contarán el jueves 15 de septiembre con ‘La Última’; el viernes 16 ‘Alta Versión’ y el sábado 17 con ‘Gira Zero’.

Daniel Viñas, es el presidente de la peña ‘Spynce’

¿Cómo afrontáis la vuelta a la peña tras dos años sin poder celebrarse?

Bien porque la verdad que la gente está respondiendo y hay muchas ganas de fiesta.

Respecto al nuevo modelo de peñas en el caso de ‘Spynce’ no os habéis movido en todos estos años de la misma ubicación ¿Estáis de acuerdo con el nuevo modelo de ferias de que vuelvan a reunirse todas las peñas y que todo se baje de nuevo al centro de la ciudad?

Está bien porque para los negocios y comercios del centro le va a dar mucha vida a la ciudad, también para la gente que venga de fuera creo que unas ferias por el centro son mucho más vistosas que tener la mitad de unas cosas en el ferial y otras por el centro.

¿Habéis notado aumento de peñistas tras estos dos años de parón?

Más o menos somos los mismos socios que en años anteriores, porque hay gente que ha tenido hijos o no se pueden apuntar por otra razón y más o menos somos los mismos. Sí hemos notado más gente nueva que otros años.

¿Cuánto lleva la peña?

Este es el 48º aniversario.

¿Y tú de presidente?

Desde 2019.

“Yo creo que el pregón es el día que más ambiente de fiesta tiene la gente porque es el primer día y la gente va con muchas ganas, es el más fuerte de todos”

¿Qué actividades tenéis previstas desde ‘Spynce’?

Tenemos un poco de todo porque por ejemplo los vermús nos gusta mucho hacerlo con nuestra charanga ‘Klandestinos’, ahí también fomentamos que vengan las familias. Además de lo que es la parte de la noche nos gusta fomentar las actividades durante el día, el miércoles celebramos el día de la peña y también tenemos hinchables para que los niños puedan venir con los padres. También tenemos las barriladas que viene gente que no es de la peña.

Vamos a traer grupos a las verbenas que son bastante potentes: El jueves viene ‘La Última’; El viernes ‘Alta Versión’ y el sábado ‘Gira Zero’, que al ser de Guadalajara lo hemos elegido por eso.

¿Cuál es el momento de la semana de ferias que más gusta a los peñistas?

Yo creo que el pregón es el día que más ambiente de fiesta tiene la gente porque es el primer día y la gente va con muchas ganas, es el más fuerte de todos. También el sábado al ser el último día y ver que esto se acaba la gente quiere darlo todo.

¿De dónde sale el nombre de ‘Spynce’?

A mi lo que me han contado es que siempre se ha dicho que el nombre viene por ’14 gilipollas y contigo 15′, algo así, pero exactamente de cómo surgió el nombre como tal no lo sé. Siempre me han dicho eso y se me ha quedado.

Una frase que defina a vuestra peña

Suelen decir mucho ‘¿Cuál es la peña que huele peor?’, ahora ya no tanto porque tenemos a alguien que nos limpia la peña y no tiene nada que ver. También se suele decir porque en el pregón nos tirábamos harina con gaseosa, íbamos hechos unos adefesios y creo que también se dice por eso.

Compartir en Redes sociales