• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrevistas

“Prometimos que íbamos a volver y aquí estamos y ahora sólo queda disfrutar, pasarlo bien y que sean las mejores fiestas posibles y las que nos merecemos

Este año la peña cumple 18 años con algunas novedades y rondando los 200 socios, fruto de las ganas de estas primeras ferias, tras la pandemia

M.P.

“BO2” viene de la palabra “beodo” que, como todo el mundo sabe, es el estado en el que se encuentra una persona bajo los efectos del alcohol, pero tal y como asegura su presidente, Sergio Montes, aparte de beber, en la peña se llevan a cabo otras muchas actividades, como son los torneos de pádel y de Play Station y, en esta ocasión, como novedad, habrá verbenas el fin de semana, organizadas junto con las peñas Agapitos, Búfalos y el Pellejo. De cualquier modo, este año la peña alcanza la edad legal para beber: 18 años que esperan poder celebrar con las “Ferias y Fiestas” que todo el mundo se merece después de unos años tan duros de pandemia.

  • ¿Cómo está viviendo la peña BO2 estos días previos a las primeras fiestas después de la pandemia?

Pues la verdad es que tenemos muchas ganas, porque después de dos años sin ferias, con la pandemia, todo el mundo tiene mucha ilusión de volver a la normalidad.

  • Además, parece que hay mucha expectación con el regreso de las Ferias y Fiestas al centro de la ciudad, después de que, a partir de 2008, parte de las peñas se trasladaran al nuevo ferial ¿Qué os parece este nuevo modelo?

Muy bien, porque siempre hemos estado con esa incertidumbre de estar separadas, unas por un lado y otras, por el otro. La iniciativa es buena y vamos a ver qué tal sale, pero sí que tenemos esa expectativa de ver cómo se desarrollan estas fiestas, estando todos juntos y cerca, los unos de los otros.

Nosotros estábamos en el parking del Corte Inglés, en la parte de abajo del todo y ahora estamos en el parque de la Fuente de la Niña, en la calle Ricardo Velázquez Bosco. En un primer momento se valoraron varias opciones y al final, entre unas y otras cosas, la opción que creemos mejor para la peña y también por tener otras peñas cerca con las que tenemos buen trato, es la que tenemos ahora.

  • ¿Cuántos miembros sois este año?

Estamos cerca de los 200. Hemos subido considerablemente con respecto a otros años y la verdad es que estamos muy contentos de recibir a gente nueva.

  • ¿Cuántos años tiene la peña BO2?

Este año es nuestro 18 aniversario, con lo que celebramos nuestra mayoría de edad.

  • ¿Por qué elegisteis este nombre para la peña?

BO2 viene de beodo que, como todo el mundo sabe, significa borracho, pero tengo que decir que, en nuestra peña, aunque se nos etiquete como tal, aparte de fiesta y de beber, se hacen muchas más cosas y actividades. No sé a quién se le ocurriría el nombre original, porque aunque llevo muchos años en la peña, no soy socio fundador.

  • ¿Y cuántos años llevas en la peña?

De presidente llevo siete años, con este, y en la peña, siempre ando con el cálculo, pero creo que llevo unos 15 años. La verdad es que como peñista no conozco otra peña, que es la única que he tenido y espero tener.

  • ¿Qué actividades habéis preparado para este año?

Hemos mantenido cosas que han funcionado bien en el pasado y llevamos años organizándolas como, por ejemplo, el Torneo de Play Station, que es abierto para toda la ciudadanía, tanto jóvenes, como mayores, porque al final es una actividad que le gusta a todo el mundo: jugar a la consola, en este caso a la Play y a la Fifa.

También tenemos el Torneo Interpeñas de Pádel, que llevamos organizando seis años, si no recuerdo mal, porque como ya estaban los torneos de fútbol y demás, pensamos que podía ser una buena iniciativa, ya que hay mucha gente que le gusta jugar al pádel.

Y este año, la novedad principal, que nunca la habíamos tenido, es que junto con las peñas vecinas: Escopitos, Búfalos y Pellejo, vamos a tener verbenas el fin de semana.

Teníamos muchas ganas de volver y queríamos darle una vuelta, mejorar cosas y reservar alguna sorpresa dentro del esfuerzo que hemos hecho todos.

  • ¿Habéis notado algún cambio a la hora de organizar las fiestas de este año?

Muchísimos. Hemos tenido muchas novedades y mucho menos tiempo. Antes era todo conocido: el sitio, contratar la carpa y demás y este año, con la pandemia y todas las novedades ha sido muchísimo lío. En el plano económico, es todo mucho más caro. Los precios han subido una barbaridad. En cuanto a la carpa, siempre habíamos tenido una de chapa y este año, por una cuestión de licencias, nos han obligado a que sea de lona y es algo totalmente nuevo, que nos ha obligado a recurrir a otras empresas. Como hay muchas ferias en toda España, es complicado tener para todas las peñas. El presupuesto es mucho más alto del que manejábamos antes, por lo que todo ha sido bastante más complicado, pero bueno, al final parece ser que todo ha salido bien.

  • Al final todo sale pero ¿Cómo se hace?

No te lo puedo explicar. Es una cosa que si no estás dentro… El nivel de trabajo que tienes es una locura. Trabajo de noche y puedo decir que llego a casa, me acuesto y me puedo levantar con no sé cuántas llamadas, whats app y es todos los días lo mismo. Parece que no, pero el volumen de trabajo es muy importante, con muchísimas cosas, muchísimas pequeñeces, reuniones… con lo que llevo dos meses y medio, porque este año, además, lo hemos preparado todo con mucho menos tiempo, con una carga de trabajo impresionante.

“Este año, por fin, en septiembre, tenemos nuestra semana grande, para disfrutar de lo que nos gusta y nos merecemos, porque han sido dos años muy duros y es hora de volver a la normalidad y seguir adelante”

  • ¿Y con el hielo…?

Nosotros de momento, gracias a dios, parece ser que no, porque ya llevamos bastantes años trabajando con el mismo proveedor y nos pusimos en contacto hace ya tiempo, viendo lo que se podía avecinar y, de momento, no tenemos, ni vamos a tener problema, aunque sí que nos da un poco de miedo.

  • ¿De todos los momentos de las fiestas cuál crees que es ese que es un poco más especial para los peñistas de la BO2?

Yo creo que este año el acto principal o lo que quiere todo el mundo es que volvamos. Creo que no hay ningún evento que la gente diga: este nos gusta más o menos. Lo principal, creo que para todos, ya no solo para BO2, es que este año, por fin, en septiembre, tenemos nuestra semana grande, para disfrutar de lo que nos gusta y nos merecemos, porque han pasado dos años muy duros y es hora de volver a la normalidad y que podamos seguir adelante.

  • Además, es cierto que existen esas personas a las que sólo vemos en las Ferias de Guadalajara y que con la pandemia llevamos casi tres años sin ver…

La verdad es que sí. Nosotros, además, el domingo, después de los fuegos, como despedida, solemos ir a cenar el grupo de amigos más interno de la peña y siempre decimos: “ya nos hemos despedido de gente que hasta septiembre del año que viene no veremos”. No suele ser la tónica general, pero hay algunas personas que ves de año en año, es decir, de ferias en ferias. En nuestro caso quizá es más difícil que pase eso, porque somos menos gente. Es una peña familiar, siempre lo ha sido y es el espíritu que queremos mantener, por lo que a lo largo del año te sigues viendo en diferentes eventos.

“Es una peña familiar, siempre lo ha sido y es el espíritu que queremos mantener, por lo que a lo largo del año te sigues viendo en diferentes eventos”

  • En una frase, ¿cómo definirías la peña BO2?

Lo que decimos siempre y he comentado antes, somos una peña familiar. Esperemos que ese espíritu siga.

  • Para terminar, un mensaje para los miembros de la peña

Lo primero dar la bienvenida a todos, tanto veteranos, como nuevos. Prometimos que íbamos a volver y aquí estamos y ahora sólo queda disfrutar, pasarlo bien y que sean las mejores fiestas posibles y las que nos merecemos.

Compartir en Redes sociales