En las instalaciones del complejo San Miguel, entre los días 5 al 11 de julio

El Decano

Azuqueca de Henares ha acogido, entre los días 5 y el 11 de julio, a las selecciones absolutas de Italia de Balonmano Playa, tanto masculina como femenina. En la última jornada, el alcalde, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, visitó el domingo a los equipos, que han utilizado las instalaciones del complejo San Miguel.

Durante la semana, las dos selecciones, con 12 deportistas cada una de ellas, utilizaron el campo de arena del San Miguel por las mañanas para entrenarse de cara al Campeonato de Europa (EHF Beach Handball Euro 2021), que se disputa desde mañana martes día 13 y hasta el 18 de julio en Varna (Bulgaria). Por las tardes jugaron algunos partidos amistosos. En este sentido, en la tarde del miércoles 7 de julio se enfrentaron a los equipos Cadete, Juvenil y Sénior masculinos de la sección de playa del Club Deportivo Balonmano Azuqueca, el Balonmano Playa Azuqueca. Precisamente, un integrante del BMP Azuqueca, Guillermo García, portero, ha sido convocado con la selección española para disputar también el Campeonato de Europa.

“Es un orgullo para Azuqueca recibir a jugadores y jugadoras de primer nivel, no solo de selecciones nacionales, sino también internacionales”, destacó en su visita el primer edil, en referencia a la presencia en el municipio de combinados nacionales de baloncesto, lacrosse, voleibol, balonmano y balonmano playa. “La elección de nuestra ciudad supone un reconocimiento a la calidad de nuestras instalaciones deportivas y pone en valor nuestra ubicación privilegiada y la variedad y categoría de los servicios con que contamos”, indicó. Como recuerdo, el cuerpo técnico italiano entregó una camiseta de la Federación de Balonmano de Italia y un escudo a José Luis Blanco.

Compartir en Redes sociales