Para producción de líquido a granel de oxígeno, nitrógeno y argón para usos industrial, alimentario y medicinal

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la empresa Linde Gas. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido en el palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, una reunión de trabajo con representantes de la empresa Linde Gas, una compañía dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases de aire para su aplicación en las áreas industrial, alimentaria y medicina.

En esta reunión con la empresa, que ultima su instalación en la localidad de Torija, con una inversión de 46 millones de euros, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de Torija y vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García.

Linde Gas tiene proyectado instalar en Torija una planta de producción de líquido a granel de oxígeno, nitrógeno y argón para usos industrial, alimentario y medicinal.

La planta prevista tendrá unos 2.000 metros cuadrados dedicados a la actividad principal, aunque también dispondrá de zonas de almacenamiento de diferentes depósitos en stock, de espacio para una pequeña flota de vehículos, y la posibilidad de incrementar el negocio a largo plazo si se incluye la división de gases embotellados, especialmente como punto logístico para distribuir los mismos, lo que significa que el proyecto inicial puede crecer significativamente

Los 2.000 metros cuadrados de la planta principal se dividen en tres partes principales: Tanques de almacenamiento, con alturas que oscilan entre los 10 y los 25 metros; Torre de procesamiento, de unos 40 metros de altura; Y salas de máquinas y edificio de oficinas.

Creará entre 12 y 14 puestos de trabajo

El proyecto que Linde Gas tiene previsto abrir en Torija tiene previsto crera al principio entre 12 y 14 puestos de trabajo, con una inversión inicial de 30 millones, que pasará posteriormente a los 46.

El tiempo de ejecución y puesta en marcha se cifra en menos de 21 meses

Esta sería la octava planta de Linde Gas en España, pues ya tiene abiertas otras en Alcalá de Henares, Salamanca, en las localidades barcelonesas de Rubí y Parets del Vallés, en la oscense de Monzó, en la Comunidad Valencia tiene otra en Liria y en la ciudad gaditana de Jerez.

Compartir en Redes sociales