Tras el éxito de las retransmisiones en streaming, el Ayuntamiento renueva su colaboración con la única sala de música de la ciudad

“Óxido en el Buero” constará de 5 conciertos desde enero de 2021

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado el cartel este viernes en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, junto a la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, Sara Simón; el gerente de la ‘Sala Óxido’, Daniel Pérez y el cantante del grupo ‘Despistaos’, Dani Marco.

Riansares Serrano, ha querido destacar que estos conciertos simbolizan “una nueva línea de trabajo, que recupera el espíritu de la esencia de esta sala de conciertos tan importante para la ciudad de Guadalajara” ya que debido a la pandemia no podremos disfrutar de la música como nos gustaría, pero “gracias a las medidas de precaución y seguridad con las que se están trabajando podremos disfrutar de los conciertos en el teatro”.

Sara Simón, segunda teniente de alcalde, agradecía a la sala de conciertos su labor en Guadalajara durante todos estos años “la única de la ciudad y la más importante. Llevan desde 2005 con más de 2.000 conciertos. Es el momento de devolverles a ellos lo que nos han dado a la ciudad” también ha querido recalcar que trabajando unidos y con las medidas de seguridad correspondientes “la cultura es segura y necesaria”.

“Hemos crecido en salas de conciertos” ha comenzado diciendo Dani Marco, líder del grupo ‘Despistaos’. “Tenemos un buen recuerdo de Guadalajara y cuando nos enteramos de que la sala lo estaba pasando mal nos ofrecimos a ayudar. Hemos suspendido algunos conciertos de nuestra gira, considerando que aquí es donde debemos echar una mano”. ‘Despistaos’ será uno de los conciertos estrella del ciclo y la recaudación de la taquilla irá íntegramente destinada a sufragar gastos de la sala.

Dani Pérez, gerente de la Sala Óxido agradecía el gesto del grupo de música más emblemático en la ciudad y también explicaba que todos los artistas del cartel estarían en la sala en condiciones normales y que sin la colaboración del Ayuntamiento, el ciclo no sería posible. “El Ayuntamiento está haciendo lo que no podemos hacer los demás en nuestros espacios. La música en directo es el sector mas devastado y el Ayuntamiento ofrece todos sus medios. No puedo estar más agradecido”, ha asegurado.

Daniel Pérez también quería lanzar una propuesta a toda España: “las salas estamos cerradas; hago un llamamiento a los grandes grupos para que salven a las salas de sus ciudades porque el pueblo salva al pueblo”.

Las entradas se pondrán a la venta este mismo viernes a través de la web www.teatrobuerovallejo.com/ con el siguiente cartel:

– Kutxi Romero, 30 de enero de 2021

– Fuel Fandango, 12 de febrero de 2021

– Despistaos, 13 de marzo de 2021

– Ciudad Jara, 10 de abril de 2021 – Medina Azahara, 15 de mayo de 2021

Compartir en Redes sociales