Esta mañana se registraban largas colas en las agencias de viajes adheridas al programa de la capital

Ana María Ruiz

Los beneficiarios y beneficiarias de la provincia acreditados dentro del programa de Turismo social del Imserso pueden comenzar a realizar sus reservas desde hoy jueves, los acreditados preferentes, y desde mañana viernes, los no preferentes. De hecho, desde primeras horas de la mañana ya se podía ver en las agencias de viajes de la capital a numerosas personas guardando cola para reservar estos viajes, enmarcados dentro del programa de Envejecimiento Activo del Ministerio de Derechos Sociales.

Los viajes del programa 2022/2023 se desarrollarán entre los meses de junio y octubre de 2023, con dos tipos de modalidades y destinos. Las zonas de la costa peninsular e insular, con estancias de 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, Canarias y Baleares. En cuanto al Turismo de Interior, se ofertan estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a Ceuta y Melilla.

Los precios oscilan entre los 115 y los 405 euros, dependiendo del destino y la duración de los viajes escogidos, e incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel y programas de animación socio-cultural.

En cuanto a las agencias comercializadoras, en la provincia existen un total de 38: 22 en la capital, 10 en Azuqueca, dos en Cabanillas y una en Sigüenza, Alovera, Torrejón del Rey, Almoguera y Mondéjar.

Según los datos facilitados por el Imserso, a nivel nacional se han recibido aproximadamente 190.000 solicitudes, de las cuales 20.000 se han registado manualmente y 172.000 a través de la sede electrónica, lo que representa un incremento del cerca del 31,5% con respecto a la temporada anterior.

Compartir en Redes sociales