• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Los datos de la pandemia permitieron retomar esta Fiesta de Interés Turístico Provincial con 41 ediciones a sus espaldas

El Decano

La localidad de Jadraque volvió a celebrar ayer su tradicional Fiesta de las Migas, organizada por la Asociación Reconquista de la localidad, que se ha celebrado de manera ininterrumpida durante las cuatro últimas décadas, a excepción del año pasado, con motivo de la pandemia. Alrededor de medio centenar de calderos tomaron las calles con motivo de esta XLI Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, que se distribuyeron en torno a las calles del barrio del Peaje, junto al antiguo mercado de la localidad.

La celebración de la fiesta pendía de la situación sanitaria pero, finalmente, el nivel de vacunación de la población de la provincia y los datos Covid permitieron retomar el latido de una de las fiestas con más sabor de la Alcarria.

Una jornada divertida y entrañable, en la que los participantes midieron su destreza en la elaboración este planto tan castellano: Cuatro panes por caldero y solo dos chefs por cada una de estas propuestas gastronómicas, que pasarían por la cuchara de un exigente jurado formado por periodistas, profesionales de la comunicación y expertos gastronómicos de reconocido prestigio, además de todos los asistentes que, con prudencia y sin desprenderse de sus propios cubiertos, quisieron saborear este plato de pastores.

El delegado de la Junta de Guadalajara, Eusebio Robles, no quiso perderse esta fiesta, acompañado por el alcalde de la localidad, Héctor Gregorio, el diputado delegado de Turismo y alcalde de Torija, Rubén García, y la diputada delegada de Nuevas Tecnologías, Género y Diversidad y alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “Los Zurbaranes de Jadraque” que se encuentra hasta el 16 de enero en la iglesia parroquial y descubrir el arte y el patrimonio locales participando en las visitas guiadas.

Compartir en Redes sociales