El Decano

Está relativamente cercana la apertura de los centros de día en la Comunidad Autónoma, pero solo si los datos de evolución de la pandemia provocada por el coronavirus siguen evolucionando favorablemente. Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha comentado que la apertura de esos centros para mayores y discapacitados “está encima de la mesa” y “pronto se podrá informar” sobre ello.

“Los datos de la evolución de la pandemia son tranquilizadores, van bien”, ha admitido, añadiendo no obstante que será el martes cuando se volverán a valorar en Consejo de Gobierno los datos.

La titular de Bienestar Social ha admitido que la necesidad que existe de volver a la normalidad es “totalmente comprensible”, aunque se ha remitido a escuchar primero los datos epidemiológicos y lo que decida la autoridad sanitaria, que es quien va a aportar las normas.

Dicho esto, ha querido reconocer el trabajo del personal de estos centros de día para atender a los usuarios, con quienes no han debajo de trabajar, bien en sus domicilios o de forma online.

Sobre las visitas de familiares que han comenzado esta semana en aquellas residencias que están libres de Covid con cita previa, ha explicado que los centros se están organizando para organizar las citas y aunque el desarrollo está siendo “algo desigual”, a lo largo de la semana “se va a uniformizar”.

Respecto a las pruebas de antígenos necesarios para las personas que visitan a sus familiares, Sánchez ha indicado que estos test están llegando a las residencias “desde el lunes” y “hay muchas que ya los tienen”.

Finalmente, ha subrayado que la vacunación de los mayores de 80 años se está realizando “con normalidad y con responsabilidad” por parte de todas las personas y esta semana se está llegando “a muchas zonas rurales” de la región.

Compartir en Redes sociales