La actividad forma parte de la agenda cultural y de ocio del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

El Decano

“Hoy estamos de enhorabuena en Guadalajara porque se inaugura una actividad espectáculo dentro de la agenda cultural y de ocio del 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía” comenzaba esta mañana el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández Montes, Guadalajara.

El Escape Room ‘El tesoro de Don Quijote’ nos mostrará la riqueza de nuestro patrimonio histórico y cultural de la región a través de una serie de actividades de estrategia como se caracterizan todos los Escape Room.

“Se inaugura en Guadalajara pero se extenderá al resto de pueblos de nuestra provincia, la idea es que todas las actividades pertenecientes a esta celebración lleguen a todos los rincones de nuestra comunidad: Llegará a Mondéjar, Sigüenza, Molina de Aragón…” explica el delegado.

“Estamos contentos con la celebración de este 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía, que ha ido creciendo, desarrollándose y con un componente social importante. Continuamos trabajando para que la gente de esta región tenga los mejores servicios” afirma Ángel Fernández-Montes.

Por otro lado, Sara Simón, 2ª Teniente de Alcalde afirma que la llegada de este Escape Room “nos viene a mostrar todo el patrimonio cultural que tenemos en nuestra región, viene a que descubramos el tesoro de Don Quijote que no es otro que Castilla-La Mancha, nuestro patrimonio histórico, humano y sobre todo una región que ha puesto siempre en valor el bienestar de las personas que viven aquí” apunta Simón.

La actividad esta disponible de forma gratuita en la Pista de patinaje del Parque de la Amistad de la ciudad hasta el próximo domingo 24 de julio,

El Escape Room ha recorrido, desde el pasado mes de marzo hasta la fecha, otras 19 localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete. Tras su paso por la capital alcarreña, visitará en las próximas semanas las localidades de Mondéjar (estreno el 28 de julio), Marchamalo (5 de agosto), Azuqueca de Henares (12 de agosto), Sigüenza (19 de agosto) y Molina de Aragón (26 de agosto). El espectáculo concluirá su periplo por toda Castilla-La Mancha en otras seis localidades de la provincia de Cuenca, a finales del mes de octubre, tras haber recorrido un total de 36 poblaciones.

Compartir en Redes sociales