Se seguirá trabajando en la limpieza, con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en las entradas y salidas

El Decano

Las clases presenciales en colegios, institutos y escuelas infantiles de Azuqueca de Henares se reanudarán este viernes, día 15, tras el acuerdo alcanzado entre la Junta, el Ayuntamiento y los responsables de los centros. La concejala de educación Global, Susana Santiago, recuerda que el Consistorio puso en marcha, tras el paso de «Filomena», un plan de actuación en los centros educativos un para valorar las condiciones de las instalaciones, habilitar accesos, evaluar la acumulación de hielo y nieve, delimitar zonas peligrosas y encender las calefacciones.

La edil insiste en que «la prioridad es la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa», y, por ello, «hay que garantizar que los centros estén en condiciones y que la movilidad es posible y segura en entradas y salidas».  Ha recomendado que, en la medida de lo posible, los desplazamientos a los centros se hagan a pie. La ola de frío extremo remite desde este jueves, según las previsiones, lo que ayudará en las tareas de retirada de la nieve.

En el caso de Azuqueca, la acumulación de nieve obligó en la jornada de ayer, martes, siguiendo indicaciones de los técnicos municipales, a acordonar los porches de todos los centros -CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz, La Espiga y Siglo XXI-.