El consejero de Fomento, Nacho Hernando, destaca que “este descuento supone una medida de igualdad y solidaridad

El Decano

El Gobierno regional va a destinar 450.000 euros para los descuentos del billete de autobús dirigidos a personas mayores que suponen un descuento del 50 por ciento del precio del billete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este descuento recuperado por el Gobierno de García-Page en 2018, supone una medida de igualdad y solidaridad intergeneracional de la sociedad castellanomanchega”.

El descuento para mayores de 65 años se articula en torno a la Tarjeta Dorada, y hasta el momento más de 380.000 mayores se benefician de ella. El número de billetes vendidos con este descuento durante el último año ha sido de 266.967, menos de la mitad del año 2019 donde se vendieron 647.767. Una acusada disminución que se explica por el efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad.

La ayuda consiste en la reducción del 50 por ciento del precio del billete para los viajes regulares que tengan origen y destino dentro del territorio de Castilla-La Mancha. Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, los solicitantes deben estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha y tener cumplidos 65 años. Hasta la fecha, el Gobierno regional ha hecho una inversión en esta iniciativa de 1,4 millones.

Hernando ha resaltado que “una de las señas de identidad de las políticas de movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha es el descuento en el precio de los billetes y bonos de autobús diferentes grupos de edad y colectivos como son jóvenes, mayores y personas con discapacidad”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que desde que comenzó la actual legislatura, el Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page ha invertido siete millones de euros en este tipo de ayudas dirigidas a los diferentes colectivos.

Compartir en Redes sociales