Han sido suspendidas total o parcialmente 17 rutas de transporte escolar, que afectan a 383 alumnos

Los trabajos de limpieza, como los desarrollados en este centro de Cabanillas, han permitido el regreso casi normalizado a las aulas.

El Decano

Los dos centros educativos de Pioz: el CEIP Castillo de Pioz y el CEIP La Arboleda, por problemas de accesibilidad, han sido los únicos de la provincia de Guadalajara que esta mañana no han abierto sus clases con normalidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que la normalidad en la vuelta aulas de manera presencial ha sido la tónica generalizada, este lunes, en todas las provincias con excepción de Toledo.

Igualmente, ha señalado la consejera, también con la excepción de Toledo, las rutas escolares no se han visto afectadas de manera importante en el resto de nuestra comunidad autónoma, produciéndose incidencias normales para esta época del año. Aquellos alumnos que no han podido acceder a sus centros educativos van a continuar recibiendo enseñanza online hasta que la situación se resuelva.

Por lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, Rosa Ana Rodríguez informó que han sido 2 los centros educativos que no han podido abrir, en concreto los dos centros de Pioz.

En nuestra provincia han sido suspendidas total o parcialmente 17 rutas de transporte escolar (10,83 por ciento del total) afectando a 383 alumnos (9,50 por ciento del total del alumnado transportado).

En concreto se han cancelado tres rutas que transportaban alumnado de Pioz al IES Peñalba de Chiloeches y cinco más que acudían a los dos colegios del municipio. El resto de rutas afectadas se distribuyen por toda la provincia.

Incidencias

Por el momento, se mantienen las incidencias en los colegios CEIP número 3 de Yunquera de Henares y el CEIP Miguel de la Puerta de Lupiana. Esta misma mañana ha quedado resuelto el problema de agua que presentaba el edificio de Educación Infantil del aula de Iriépal del CRA Francisco Ibáñez.

En Yunquera la presencialidad se hace parcialmente inviable al mantener el centro congelada parte de las tuberías del edificio que alberga únicamente las clases de 5º y 6º de Primaria. El resto de alumnado asiste a clase con normalidad. En Lupiana el problema se encuentra en una avería de la caldera que impide que se ponga en marcha el sistema de calefacción. En este caso, únicamente asiste en modo presencial el alumnado de Educación Infantil, que lo hace en dependencias municipales y el resto mantiene las clases online.

En todos los centros con incidencias se está trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.

Esta información ha sido analizada esta mañana en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), que ha valorado la situación actual en la provincia tras los efectos de la borrasca Filomena.

Tras el conocimiento de la cancelación de algunas rutas escolares por el riesgo que supone la presencia de hielo en las vías, en la reunión del CASP se han coordinado los trabajos con el operativo de Diputación para conseguir lo antes posible la circulación segura por dichos tramos.

Compartir en Redes sociales