Se han reunido con el delegado de la Junta para defender un servicio que “influye positivamente en la salud”

El Decano

La Asociación provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu), integrada en CEOE-Cepyme, ha solicitado a la administración regional un aumento del aforo en sus establecimientos, para poder compensar los gastos fijos.

A tal fin, se reunieron los representantes de la asociación, encabezados por su presidente y vicepresidente, Esteban Ramos y Rubén Castillo, respectivamente, acompañados por Javier Arriola, secretario general de la patronal, con el delegado de la Junta, Eusebio Robles, acompañado por Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo, y Margarita Gascueña, delegada de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, además de presentar la asociación de reciente creación, era el dar visibilidad a un sector en un momento en el que, aunque se han flexibilizado las medidas, se consideran insuficientes para unos empresarios que trabajan por cuotas y, además de no ingresar, tienen que compensar a sus clientes por los servicios no prestados.

Los representantes del sector han puesto de manifiesto lo beneficioso que es el deporte para la salud, como servicio esencial, por lo que han solicitado al representante de la Junta en Guadalajara que se revisen las medidas que afectan al sector con el objetivo de aumentar los aforos previstos en los diferentes niveles ya que con los actuales hacen muy complicado la viabilidad de las empresas.

Unas instalaciones que cumplen con todas las medidas de seguridad y sanidad establecidas por las autoridades competentes.

De igual forma, en la reunión se han abordado futuras líneas de colaboración para el fomento del deporte entre los ciudadanos y la importancia que tiene en el tejido empresarial provincial este sector tan vital para la sociedad, así como los cientos de puestos de trabajo que generan las empresas, pymes y autónomos del sector.

Por su parte, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha deseado suerte y éxitos a los representantes de la Asociación provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara en la andadura que emprenden y les ha tendido la mano para colaborar en todas aquellas cuestiones que pudieran demandar sus asociados.

En este primer encuentro, se han abordado diversas cuestiones, entre ellas las ayudas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para impulsar la actividad económica o las medidas establecidas para las instalaciones deportivas derivadas de la situación sanitaria del Covid-19.

Asimismo, Robles ha emplazado a los representantes de la Asociación a mantener una reunión más específica con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes para barajar la posibilidad de que el alumnado de ciclos formativos relacionados con la actividad deportiva pueda desarrollar sus prácticas en empresas adheridas a esta Asociación mediante un protocolo de colaboración.

Compartir en Redes sociales