La primera jornada de apertura acaba con varias estatuas de personajes infantiles deterioradas, con algunas partes arrancadas

El Ayuntamiento apela al civismo para que Guadalajara pueda seguir disfrutando de esta espectacular atracción navideña.

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado civismo después de que la primera jornada de apertura de ‘Los Jardines Mágicos del Infantado’ acabase con importantes destrozos en algunas de las figuras infantiles que decoran todo el entorno.

Desde primera hora del sábado operarios responsables de la actividad reparaban todos los desperfectos para que las figuras puedan lucir cuanto antes su mejor estado.

Precisamente el sábado la instalación permaneció cerrada a consecuencia de la lluvia dado que la humedad impedía el funcionamiento del cien por cien de las más de 60.000 luces led que dan vida de forma espectacular a los jardines del Palacio del Infantado.

Las primeras reacciones a este espectáculo, especialmente por las noches cuando la iluminación brilla en todo su esplendor, están siendo muy positivas

Además, desde el fin de semana y hasta el próximo 5 de enero, la Plaza de Santo Domingo se convierte en la estación desde la que parte un tren turístico que recorre la principales calles iluminadas de la ciudad. Los días 24 y 31 estará cerrado y los días 25 y 1 de enero solo lo hará por las tardes., al módico precio de tres euros.

Compartir en Redes sociales