• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

En los últimos días se ha hablado mucho sobre los jóvenes, y me ha hecho pensar en lo importante que es para un país, para una economía tener a los jóvenes motivados, activos, y con iniciativa.

Porque, que a nadie se le olvide que los jóvenes son un valor para la sociedad. Y hacer de ese valor una oportunidad es una responsabilidad de todos.
En un momento en el que parece que prima más las conductas poco cívicas, en un momento en el que los jóvenes están siendo señalados yo les quiero enviar un mensaje de fuerza. *Vosotros sois actores de cambio social, vosotros hacéis revolución, tenéis el poder de diseñar la sociedad del futuro, el país donde queréis que crezcan vuestros hijos*.

Habréis oído en muchas ocasiones aquello de “juventud divino tesoro”. Así es. Y para que así sea será necesario crear un entorno educativo que potencie la capacidad creativa, impulsiva que caracteriza a esta etapa, un entorno educativo y familiar de amor y respeto hacia los demás, y que les permita decidir qué camino quieren elegir en esta aventura que es vivir.

Hoy, abandono un poco los temas económicos y de asesoría jurídica, para que entre todos, luchemos contra ese concepto negativo que parece imperar sobre la juventud, son unos pocos los que hacen ese ruido tan sonoro, pues hay otros jóvenes , con valores, responsables, buena gente, motivados para crear un mundo mejor, sostenible, cuidando el medio ambiente, sociables, amigos de sus amigos, porque que a nadie se le olvide que los jóvenes no son sólo “el futuro del país”, sino más bien, son el presente.

(*) Economista-gestora adtiva. Ceo Parlorenzo

Compartir en Redes sociales