La líder de Cs en la región afirma que han sido «la formación más propositiva»

Carmen Picazo cree que “se puede hacer una oposición implacable con el Gobierno pero a la vez constructiva”.

El Decano

«Ciudadanos ha demostrado a lo largo de 2020 que se puede hacer una oposición implacable con el Gobierno pero a la vez constructiva”. Así de contundente se ha mostrado este lunes la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que visitó Guadalajara para hacer un balance del año que está a punto de concluir.

Picazo ha asegurado que “en medio de esta brutal crisis que está llevándose miles de vidas por delante y arruinando a tantas familias y empresas, los partidos que no quieren ser parte de la solución son parte del problema”.

La líder de Ciudadanos ha recordado que durante los últimos meses, su formación ha sido la más crítica con la gestión sanitaria de García-Page, que Picazo ha criticado. Pero al mismo tiempo, según la portavoz, esta formación ha sido “la más propositiva y la más abierta a buscar acuerdos que implicaran medidas de ayuda a los sectores que más están sufriendo esta crisis, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias”.

En su balance de 2020, Picazo lógicamente ha «vendido» las, a su juicio, virtudes de su partido, recalcando que “entre un Gobierno del PSOE absolutamente superado, y una oposición del PP que se ha limitado a criticarlo todo sin ofrecer alternativas, afortunadamente ha habido un partido responsable que sí se ha remangado para buscar soluciones”. Ha puesto como ejemplos el Pacto para la Reconstrucción y la reciente aprobación de los Presupuestos de 2021 una vez incluidas las ‘líneas naranjas’ para autónomos, conciliación familiar, Atención Primaria y entidades sociales de Castilla-La Mancha. “Se consiguen más avances negociando con el adversario que quedándose en un rincón refunfuñando”, remarcó.