Elvira Cuadrupani se sube esta tarde al escenario del Teatro Buero Vallejo con la obra ‘Entre copas’

C.I

“¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado y deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor.

Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia y Terra, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida”.

Esta noche el Teatro Auditorio Buero Vallejo subirá el telón para acoger la obra de teatro ‘Entre Copas’, una comedia dirigida por Garbi Losada, basada en la novela de Rex Pickett.

Elvira Cuadrupani es una de las protagonistas de la obra junto con Juanjo Artero, Patxi Freytez y Chusa Barbero.

Este viernes estrenáis en el Teatro Buero Vallejo la obra ‘Entre Copas’ ¿Qué va a encontrarse el público cuando se suba el telón del Buero Vallejo?

Una obra muy divertida con 4 actores en la que se encuentran en situaciones que seguro que en alguna de ellas se van a reconocer, estos personajes no son superhéroes, son humanos que hacen las cosas bien y otras veces mal con sus propias crisis.

La historia se desarrolla en unas bodegas, se habla de vino y de las relaciones personales.

“Creo que quien tenga ya unos añitos en algún momento se ha planteado que el tiempo pasa y se pregunta qué es lo que quiere realmente”

La directora Garbi Losada, lo define como “Se sabe donde empieza el viaje pero no donde acaba” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Totalmente, además de esto se hace referencia en el texto de la obra varias veces. Se hace una simbología con el vino, donde tiene todo un proceso y hasta que no lo descorchas y lo pruebas no sabes qué ha pasado.

En la vida pasa lo mismo, te pasan cosas pero en realidad no sabes cómo va a ser ese final o lo siguiente, siempre ocurren cosas que no sabes que van a pasar. Siempre tenemos un interrogante en la propia página.

Es una manera de asumir que cuando se llega a la mitad de la vida, ¿Andas igual de perdido que en la juventud?

Sí, habla justo de eso porque hay un replanteamiento de qué es lo que he hecho para llegar hasta aquí y qué es lo que quiero. Creo que quien tenga ya unos añitos en algún momento se ha planteado eso, que el tiempo pasa y qué es lo que quiero realmente.

¿Es una obra recomendada para todo el mundo?

Sí, aunque para los más pequeños no porque no la van a seguir demasiado.

La obra de teatro está basada en la novela de Rex Pickett ¿Conocías la novela?

Conocía la película, ‘Sideways’ que se desarrolla en las bodegas de California. Está obra está ubicada en La Rioja y está de alguna manera trasladado a contar la historia desde este lugar, al final el lenguaje cinematográfico y el teatral son dos maneras de contar muy diferentes. Aunque la historia base es la misma, digamos que el aire que tiene la película es más íntimo y romántico, en la obra de teatro también está pero hay más comedia.

“Estoy pendiente de que se estrenen cosas que he rodado, proyectos en los que he participado este verano, como la serie de ‘Cristo y Rey’ y ‘Balenciaga'”

¿Habías trabajado antes con alguno de tus compañeros de reparto?

La verdad que es la primera vez que trabajo tanto con Juanjo Artero, Patxi Freytez y Chusa Barbero y son estupendos, es muy fácil trabajar con ellos y está siendo un verdadero placer. Creo que eso también se nota en la función, cuando los actores se entienden y disfrutan del juego teatral eso se transmite y al público llega, realmente donde vamos la gente sale muy contenta. Hay muy buen rollo en la compañía.

Has tenido un gran recorrido tanto en televisión cine y ya no digamos teatro ¿Estás pendiente de alguna otra cosa además de esta obra?

Yo tengo una función que llevo haciendo desde el año 2007 ‘El misterio del Cristo de los Gascones’, que recurrentemente todos los años salen algunas funciones, es una obra muy particular con textos del siglo XV.

Estoy pendiente de que se estrenen cosas que he rodado, proyectos en los que he participado este verano, como la serie de ‘Cristo y Rey’ y ‘Balenciaga’.

¿Dónde estáreis después del Buero Vallejo?

El próximo fin de semana nos vamos a Santander, al Palacio de Festivales. Hemos estado en Almonte (Huelva), Valencia, Lucena (Córdoba), Ávila.

Compartir en Redes sociales