En la Mesa autonómica `Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico´, en el XV Congreso Autonómico

El Decano

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, fue el encargado de abrir la mesa autonómica “Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico” con la participación de presidentes autonómicos en Gobierno y en oposición.

Las primeras palabras de Moreno han sido para alabar el sentimiento de partido y el calor de la gente que ha percibido en Puertollano.

El presidente andaluz ha felicitado a Paco Núñez “por su enorme trayectoria pese a su juventud, y ha destacado que viene trabajando muy duro desde la organización juvenil, asumiendo enormes responsabilidades desde muy joven y demostrando que sabe gobernar en ayuntamientos y diputaciones.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, ha asegurado que tanto Paco Núñez en esta región, como ella en Asturias, tienen que “lidiar batallas muy parecidas” con gobiernos “populistas” que llevan décadas en el poder.

Sin embargo, ha señalado, los paisanos ya no se tragan la “cantinela” de los socialistas, puesto que, han visto cómo en otras comunidades gobernadas por el PP existe otra manera de hacer las cosas con gobiernos “valientes” que saben las necesidades de su tierra y toman medidas para que sus territorios progresen.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que “del socialismo, se sale”, y que, este es el congreso de la libertad porque, a partir de hoy, nos vamos a librar del socialismo de Castilla-La Mancha porque “no hay socialismo bueno”.

Además, ha lamentado que las tres características del socialismo son el “autoritarismo, la división y la pobreza”, ya que, son “expertos” en trasladar la pobreza a todas partes para luego “arrimar el hombro” y decir que tienen superioridad moral con la cultura de la subvención para crear redes clientelares.

También, ha advertido que la cesta de la compra se ha disparado para igualar la pobreza a todos los españoles. Y, el PSOE se caracteriza por ser autoritarios, siendo el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. Un Gobierno con un desprecio intolerable contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha aplicado estados de alarmas inconstitucionales y con comités de expertos falsos.

España necesita un gobierno del PP

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que Paco Núñez tiene las ideas muy claras y es una persona cercana que se recorre todos y cada uno de los rincones de esta tierra y que, por eso, será el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

Un líder, ha indicado, que trabaja para proteger a las personas mayores y a los más vulnerables tratando de mejorar los servicios públicos y, a su vez, con un proyecto que traiga la modernización y la transformación a esta tierra.

Por eso, ha recordado que España y Castilla-La Mancha necesita un Gobierno del PP cuanto antes, un Gobierno “eficaz” que ponga a nuestro país a “funcionar” bajando los impuestos y creando riqueza y empleo y eso es lo que quiere Paco Núñez para esta región.

Mientras tanto, el presidente del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que esta cita histórica va a marcar el futuro de esta tierra porque dentro de poco tiempo vamos a tener un nuevo presidente que es lo que necesita esta región.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido felicitar a Paco Núñez, por su trabajo, esfuerzo y dedicación por los ciudadanos de esta tierra y ha asegurado que “no dudó un momento en aceptar la invitación de Núñez para participar en este congreso”.

Por su parte, Carlos Iturgaiz, presidente del País Vasco, ha subrayado en su intervención que, aunque Castilla-La Mancha y el País Vasco no sean comunidades vecinas “si somos compatriotas, españoles y vuestra familia”, además ha apuntado que al igual que Castilla-La Mancha ha estado apoyando a su tierra en los momentos más duros “nosotros estamos hoy aquí y vamos a apoyar a Núñez en lo que necesite”.

Finalmente ha alabado los cientos de kilómetros que recorre diariamente Núñez en su región y ha asegurado que este duro trabajo le va a traer su recompensa porque y ha recordado que sus compañeros del país vasco te apoyarán para que consiga llegar al Gobierno de CLM.

El presidente del Gobierno de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que es un honor participar en este congreso y ha destacado la relación entre las dos regiones “porque somos tierras hermanas y vecinas”.

Compartir en Redes sociales