Las obras relacionadas con agua potable se abordarán con urgencia

El sesenta por ciento de las obras tienen que ver con el abastecimiento y el saneamiento.

El Decano

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía celebra que el informe que presentó en septiembre, con 88 páginas, detallando actuaciones necesarias para sus municipios, ha fructificado y los cuarenta millones son ya una realidad tangible. Ahora es el turno de los ayuntamientos, que deberán materializar sus proyectos durante los próximos cuatro años.

La presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra, agradecía en nombre de todos los municipios el esfuerzo del Ministerio, que ha permitido cumplir una promesa largos años abandonada por sus antecesores. “Por fin, después de muchos años de promesas, alguien se preocupa de cumplir su palabra e invertir en dar solución a la España Vaciada”.

Por su parte, el vicepresidente Borja Castro, también se mostraba optimista: “la comarca ribereña va a recibir el empujón que necesitaba y vamos a desarrollar un esfuerzo por invertir estratégicamente y con cabeza en proyectos que nos permitan crecer y desarrollarnos como comarca, sin derroches innecesarios propios de otras épocas y sin duplicidades y proyectos vacuos a la mayor gloria de nadie”.

También coinciden en un aspecto importante: “que nadie piense que estos cuarenta millones compran el silencio de la Asociación, que seguirá luchando mes tras mes contra el Trasvase porque el Tajo es patrimonio de todos los españoles y porque de la salud de Entrepeñas y Buendía depende su futuro”.