Presentaron a la portavoz del grupo naranja en las Cortes los ambiciosos proyectos para la comarca

El Decano

La diputada autonómica y líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, acudió a Alcocer para reunirse a los pies del embalse de Buendía con la presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños, María de los Ángeles Sierra, y el vicepresidente, Borja Castro. Allí, donde antiguamente paraba el ferry que unía las provincias de Cuenca y Guadalajara. Acompañados del alcalde de Albendea, Luis Pérez, departieron sobre los problemas reales que sufren sus vecinos y las empresas que quieren desarrollar su actividad en la comarca y no pueden a causa de los bruscos cambios de cota que propicia el Trasvase.

Los Ribereños explicaron también los proyectos con los que quieren combatir el problema de la despoblación en sus tierras, financiados gracias al convenio de 40 millones de euros impulsado por la Junta y el Ministerio de Transición Ecológica. Todos ellos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pensados para hacer más fuerte la comarca y con el respeto por el Medio Ambiente como bandera.

El encuentro transcurrió en buena sintonía, con la intención de defender los mismos intereses en las Cortes de Castilla-La Mancha. Los Ribereños manifestaron su predisposición a trasvasar agua para abastecimiento humano, pero no para desarrollar económicamente otras zonas a costa de la suya y del patrimonio natural, como son el río Tajo y el Mar Menor.

Compartir en Redes sociales