Los seteros, empadronados y residentes, que lo necesiten pueden solicitarlos. También se pueden solicitar mascarillas quirúrgicas

El Decano

Ante el significativo aumento de casos de Covid, en su variante Ómicron, el Ayuntamiento de Quer, después de que la semana pasada los test de antígenos se pudieran solicitar a través de Protección Civil en su local, en la calle Páez de Castro, debido al positivo del farmacéutico, Nacho Carrasco, de nuevo es posible solicitarlos ahora, de manera gratuita para residentes y empadronados, en la farmacia.

Además, también se van a repartir entre los empadronados y residentes seteros, a partir de esta misma tarde, 1000 mascarillas quirúrgicas donadas por la Diputación Provincial de Guadalajara, de las que le ha hecho entrega el concejal de Sanidad, Lauren Morales, a la farmacia. Igualmente, se podrán solicitar en la Farmacia, en su horario habitual de apertura, mostrando el carné de residente o empadronado.

Los test son muy sencillos de manejar, y permiten que quienes tengan dudas sobre si pueden estar contagiados o no, por diferentes motivos, como por ejemplo haber estado en contacto directo con un positivo o determinados síntomas, puedan tener algo de certidumbre rápidamente. Los seteros que se encuentren en esta situación pueden solicitárselo, de manera gratuita al farmacéutico, Nacho Carrasco.

En todo caso, el Ayuntamiento hace tres requerimientos antes de solicitar los test. En primer lugar, tiene que haber un motivo para hacerlo, como por ejemplo los citados anteriormente: aparición de síntomas o  haber estado en contacto con un positivo. En segundo lugar, no se pueden solicitar más de dos test al mes por persona. En tercer lugar, para que sean gratuitos, hay que mostrar el carné de empadronado o residente en Quer

Compartir en Redes sociales