El Ayuntamiento empezará a renovar su parque móvil con vehículos cero emisiones durante 2021

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara empieza a renovar este año su parque móvil apostando por vehículos eléctricos o vehículos de bajas emisiones, dentro del compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire que respiramos en la ciudad.

Así lo ha explicado el alcalde, Alberto Rojo, durante un acto de entrega de un vehículo eléctrico que Ibercaja y Nissan Guadalmoción ceden al Consistorio durante un periodo de seis meses para su utilización por parte de los técnicos municipales que realizan inspecciones y trabajos en la vía pública.

“Queremos que Guadalajara se suba al tren del progreso y el progreso ahora mismo es apostar por el respeto al medio ambiente”, ha dicho Rojo, al tiempo que recordaba que el próximo viernes el Pleno debatirá la modificación de la ordenanza que permitirá el estacionamiento gratuito en la zona azul a vehículos eléctricos.

Además, Rojo se ha referido a una serie de medidas fiscales dirigidas a fomentar los usos responsables desde el punto de vista medioambiental, porque “el Gobierno municipal tiene vocación y compromiso en favor de políticas para el cuidado de nuestra madre tierra”

En este sentido, ha recordado que los vehículos cero emisiones tienen bonificado al 95 por ciento el impuesto de vehículos, también la bonificación del 95 por ciento sobre el ICIO en instalaciones, construcciones y obras por las que se obtenga el certificado energético o la rebaja de hasta el 50 por ciento en el recibo del IBI en aquellos inmuebles que cuenten con plazas fotovoltaicas.

Respeto al medio ambiente en línea con los ODS

El Ayuntamiento de Guadalajara, Ibercaja y Nissan Guadalmoción suman esfuerzos a la hora de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y conservar el Plantea, reduciendo las emisiones que degradan nuestra atmósfera.

Siguiendo este objetivo, hoy el alcalde, Alberto Rojo, ha recibido un vehículo eléctrico que Ibercaja y Nissa Gualdalmoción ceden al Consistorio para su utilización durante seis meses por parte de inspectores y técnicos municipales que realizan desplazamientos por trabajos continuados en la vía pública.

“Gracias por elegir de nuevo al Ayuntamiento en una nueva iniciativa con la que concienciar en favor de un desarrollo más sostenible. Este vehículo estará muy presente en las calles a lo largo de estos meses y espero que sirva para que la ciudadanía piense en la importancia de apostar por combustibles respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Jesús Les Mancho, director territorial de la entidad en La Rioja, Burgos y Guadalajara, ha remarcado que “esta iniciativa pone a disposición del Ayuntamiento un vehículo eléctrico que no contamina, aprovechable, útil y funcional”.

Al acto han asistido también los dos primeros tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, así como los concejales de Transición Ecológica y Movilidad, María Ángeles García y Jaime Sanz, respectivamente.

Compartir en Redes sociales