Más de 3.000 personas ha contemplado la Exposición, provenientes en mayor parte de la Comunidad de Madrid y la propia CLM

El Decano

Este domingo, día 16, se clausura la Exposición “Los Zurbaranes de Jadraque”, en un fin de semana en el que además hoy se podrá asistir a la conferencia de Benito Navarrete, mañana habrá una jornada cultural y el acto de clausura será el domingo, con una misa oficiada por el obispo Atilano Rodríguez.

La organización de la muestra, compuesta por la Junta de Comunidades, la Iglesia local y el propio Ayuntamiento de Jadraque, ha organizado durante estos dos meses, conferencias, varios conciertos y jornadas culturales para dar formato a la Exposición, en palabras de la concejala de cultura María Ángeles Moreno: “No queríamos tener solo la exposición en sí, queríamos darle un gran contenido, para que los visitantes pudieran completar la visita con más actividades. Creo sinceramente que hemos conseguido un gran programa durante los dos meses que ha durado la exposición”.

Desde la oficina de turismo de la localidad recalcan el gran éxito de visitantes, según los registros entorno a 2.700 personas han visitado la muestra, principalmente de la vecina comunidad de Madrid, la cual suele ser el gran nicho de turistas de la localidad, así como de otros puntos de la región y de los distintos puntos de la provincia, según palabras del guía local Javier Parra. “Desde luego es un éxito de visitantes, hemos recibo cuatro veces más de lo normal en estas fechas, con muchos visitantes de otras comarcas, sin olvidarnos de los visitantes locales, creo que pocos vecinos de Jadraque se han quedado sin ver la muestra, algunos en varias ocasiones”. También ponen en valor las visitas que se han hecho desde el colegio e instituto de la localidad, o de varios colectivos locales, para darles a conocer la cultura local.

La valoración del Ayuntamiento es muy positiva, en palabras de su alcalde, Héctor Gregorio, “hemos conseguido los objetivos principales, que era dar vida cultural y social a nuestro municipio durante estos dos meses y una reivindicación histórica, que los vecinos de Jadraque pudieran volver a ver su cuadro de la Inmaculada Niña en nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo, contratando otra guía para que la exposición tuviera más horas de apertura, estamos bastante orgullosos del trabajo bien hecho y ya solo nos queda animar a todos los visitantes que aprovechen este último fin de semana que vamos a poder contemplar esta maravillosa exposición”.

Compartir en Redes sociales