Con más del 50% del total de los votos y una diferencia superior a 15 puntos sobre Ana González, queda proclamado candidato único

El Decano

El candidato favorito, sobre todo después de la cantidad de avales recogidos, Lucas Castillo, será ratificado el próximo día 10 de julio como nuevo presidente provincial del Partido Popular. Sucederá en el cargo a Ana Guarinos.

Había una posibilidad de que en esta primera vuelta de las elecciones se produjera este resultado, es decir que un candidato lograra al menos el 50 por ciento de los votos y sacara al menos 15 puntos de distancia con los otros candidatos. Y eso es lo que ha ocurrido hoy.

Una vez reunido el Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara, en la noche del sábado, ha informado que, una vez estudiadas las actas de escrutinio de las 12 asambleas de votación, con un total de 570 votos válidos emitidos, se han obtenido los siguientes resultados:

–      Lucas Castillo Rodríguez, 398 votos y un porcentaje del 69,82%

–      Ana González García, 155 votos y un porcentaje del 27,19%

El precandidato Lucas Castillo ha obtenido más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, logrando una diferencia superior a 15 puntos sobre la precandidatura de Ana González, por ello y en virtud del artículo 13.1 i) del Reglamento Organizador del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara, queda proclamado como candidato único a la Presidencia Provincial del Partido Popular de Guadalajara.

Los compromisarios, también elegidos hoy, ratificarán la designación de Lucas Castillo, también alcalde de Yunquera, como presidente provincial del partido en el congreso que se celebrará oficialmente el día 10 de julio.

Compartir en Redes sociales