El actual alcalde de Yunquera de Henares también ha hecho el anuncio a través de un video colgado en las redes sociales

El Decano

Lucas Castillo, el actual alcalde de Yunqueras de Henares, ha aprovechado también las redes solciales para colgar un video donde anuncia su candidatura para presidir el Partido Popular de la provincia de Guadalajara. Es, al menos por el momento, el tercer afiliado que lo hace, y salvo que se alcance un acuerdo hacia una candidatura de consenso, tendrá que competir con quienes le precedieron en el anuncio, la concejal en el Ayuntamiento de Brihuega y exsenadora, Ana González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero.

En el vídeo, colgado en su página de Facebook, recuerda todas las responsabilidades que ha ocupado en la formación conservadora: afiliado de base, concejal, presidente provincial de NNGG, diputado provincial o portavoz provincial del PP, antes de que en 2019 alcanzara la Alcaldía de Yunquera de Henares. Posiblemente, el único éxito electoral del que puede presumir el PP tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. Y el único Consistorio de los «grandes» que gobierna el PP.

Lucas Castillo era uno de los nombres que sonaban insistentemente como posible candidato de consenso entre las diferentes familias que conforman el Partido Popular de la provincia, especialmente la que tiene como máxima representante a Ana Guarinos y la que lidera Antonio Román. De hecho, todas las fuentes consultadas sitúan a Ana González y Jaime Carnicero en el entorno del senador y anterior alcalde de la capital, y muchos consideraban que faltaba al menos un nombre que representara al grupo de Guarinos, a cuyo frente se situaba a Alfonso Esteban.

Lo único cierto en que cuando aún no ha empezado la «carrera» congresual, son tres los afiliados que se postulan para suceder a Guarinos.

Compartir en Redes sociales