La instalación de la cubierta permanente en el Parque de Ferias es la más ambiciosa en cuanto a inversión

Todos los partido del Consistorio gallardo apoyaron el proyecto de la cubierta permanente en el Parque de Ferias.

El Decano

A cerca de 600.000 euros se elevan las licitaciones, con propuesta de adjudicación, de tres importantes obras públicas incluidas en los Presupuestos Municipales 2020 de Marchamalo: Se trata de la instalación de la cubierta permanente en el Parque de Ferias, cuya oferta ganadora, adjudicada a Crisol Obras y Servicios, se eleva a 506.923 euros más IVA.

Además, está la de la primera fase de la continuación del Paseo Bajo del Canal, que por más de 66.000 euros más IVA se ha adjudicado a Hocensa. Y por último, está la correspondiente a la istalación de iluminación en pasos de peatones del municipio, concretamente se trata de 14 puntos de luz, adjudicada a Elecnor por 21.371 euros más IVA.

Tres proyectos de obras muy ambiciosos y que se esperaban con gran interés por los marchamaleros.

Los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio gallardo respaldaron la modificación presupuestaria para incorporar del remanente de tesorería los 681.000 euros por los que en principio se iba a licitar la construcción de la nueva cubierta del Parque de Ferias. Un proyecto muy perseguido por el equipo de Gobierno, y que se hizo aún más necesario ante la situación surgida debido a la COVID-19, que ponía de manifesto aún más la necesidad de disponer de un gran espacio cubierto al aire libre que permitiera la celebración de todo tipo de actividades”. Se espera que la construcción pueda estar finalizada en mayo de 2021.

Este proyecto no llegó a ejecutarse tras la primera licitación pública realizada debido a la renuncia de la única empresa constructora que se presentó. Después se revisó, con el objetivo de hacerlo viable económicamente, aprovechando para introducir algunas mejoras para “convertir en realidad un proyecto ampliamente respaldado por la ciudadanía de Marchamalo.

Por otro lado, se ha licitado el contrato para las obras de ejecución de la primera fase de la continuación del Paseo del Canal del Henares, en el tramo que queda por ejecutar desde la calle Traspalacio hasta la calle Justicia.

Cabe señalar que, en este caso, el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto de ejecución de obras de la segunda fase, que continuará con el mismo diseño de paseo peatonal que ya existe desde la calle Justicia hasta el Bulevar de Castilla-La Mancha.

Compartir en Redes sociales