Dos goles del ariete más en forma del campeonato remontaron el tanto inicial de Josemi para el Marchamalo en Quintanar.

Los gallardos cayeron en Quintanar. Foto: CD Marchamalo.

JJOD

El Marchamalo se topó de frente con el fenómeno de las últimas semanas en Tercera División. Carlos, el ariete más en forma de la categoría, demostró el porqué de tal calificativo y con dos tantos, dejó sin recompensa el esfuerzo de los gallardos en el estreno en el Grupo de Ascenso.

La cita de San Marcos fue muy intensa, por momentos en exceso, y ofreció alternativas para unos y otros, especialmente en la primera mitad.

Campoy dispuso de la más clara para los locales en la primera mitad, con un remate que terminó repeliendo el palo derecho de Jony, bastante exigido toda la tarde.

El Marchamalo replicó con el primer gol del encuentro. Una semana más, los de Aitor Gómez sacaron petróleo de las acciones a balón parado. Tras una prolongación en el primer palo, Josemi anotaba a placer en el segundo. Corría el minuto 31 y el Marchamalo se disparaba al frente de la clasificación del Grupo de Ascenso.

Pero Quintanar no había dicho su última palabra y, tras algún aviso en el tramo final del primer acto, igualaría la contienda nada más regresar de vestuarios. Carlos, quién si no, anotó su sexto gol en los últimos cinco partidos.

Por si el empate no fuera suficiente castigo, el Marchamalo perdía a Moraga, una baja más para esta postemporada.

Los conquenses se mostraron más atrevidos en esa segunda mitad y, a diez minutos de la conclusión, de nuevo Carlos sacó tajada de un mal despeje de la zaga gallarda poniendo por delante a los suyos.

Marchamalo buscó el tanto del empate, pero Quintanr también dispuso de oportunidades para matar a la contra. Al final el marcador no se movió y los gallardos encajan una derrota que les apea momentáneamente del ascenso directo, al ser el perjudicado en el triple empate a 45 puntos con Atlético Albacete y Puertollano.

Ficha técnica:

QUINTANAR: César, Felipe, Chema, Alcañiz, Eloy (Roquete, 86’), Kain, Sanjuan, Campoy (Isma, 81’), Marcos, Iván (Álvaro, 68’) y Carlos (Álex, 81’).

MARCHAMALO: Jony, Moraga (Diego del Amo, 52’), Guille (Capi, 82’), Juan (Manu, Ruiz, 75’), Fane, Mayordomo (Mateos, 75’), Nachete, Alvarito, Pélaez (Mani, 52’), Josemi y Peñalvo.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Amonestó a Iván, Alcañiz, Felipe, Marcos y Carlos por los locales a a Moraga, Mayordomo y Mani por los visitantes.

GOLES: 1-0. Minuto 31. Josemi. 1-1. Minuto 47. Carlos. 2-1. Minuto 80. Carlos.

INCIDENCIAS: Jornada 1. Fase de ascenso. San Marcos.

Compartir en Redes sociales