La actual secretaria general ha manifestado su voluntad de continuar con su proyecto para Guadalajara y sus pueblos

El Decano

La actual secretaria general de las Juventudes Sociaslitas de la provincia de Guadalajara, María Pérez Schnell, ha presentado su precandidatura a revalidar el cargo en la sede provincial del PSOE de Guadalajara. La formación juvenil socialista requiere la renovación de sus cargos en todos sus niveles cada cuatro años, finalizando ayer el plazo de presentación de pre-candidaturas para poder liderarla. Superado este plazo, Pérez Schnell ha sido la única persona que ha manifestado su voluntad de encabezar la formación, por lo que ha sido nombrada hoy única candidata.

“Es una candidatura única porque durante este tiempo nos hemos preocupado por hacer de las Juventudes de la provincia un equipo único, donde nadie es más o menos que otro, y donde todos y todas tenemos todo el espacio que necesitamos para desarrollarnos, mostrar nuestra opinión y, sobre todo: trabajar”, ha manifestado Pérez Schnell al conocerse su designación como única candidata. “Estoy contenta de poder decir que estos años al frente de la organización han dado sus frutos: hoy somos más del doble de personas activas y activistas en el seno de JJSS de Guadalajara, preocupadas por la juventud y la política actual, pero sobre todo estoy contenta de poder decir que estamos donde tenemos que estar: que ser militante no es solo tener una ficha o poner tweets, sino que aquí nos juntamos para debatir, para formarnos, para preocuparnos, para buscar propuestas y soluciones a problemas reales y para ser, en muchas ocasiones, la referencia de la juventud para el PSOE”, ha explicado respecto al devenir de la formación en los últimos cuatro años, señalando el atractivo que supone para los jóvenes ver que “aunque parezca mentira, trabajando en el seno de una formación política desde dentro, ves como tus ideas y tu forma de trabajar puede llegar a tener el poder de cambiar la vida de las personas”.

La alcarreña y sacedonense María Pérez Schnell se afilió a las Juventudes Socialistas de Guadalajara en 2011, cuando cumplió 14 años, el límite de edad para poder militar en la organización. Formó parte de la Ejecutiva Provincial y ocupó la responsabilidad de la Secretaría de Igualdad Regional en la primera ejecutiva de Nacho Hernando al frente de las JJSS CLM y, desde hace un mandato, es la actual Secretaria General de Guadalajara.

El Congreso de las JSGU ha sido convocado para principios de marzo, durante el primer fin de semana, y a partir de ahora la pre-candidata tendrá que recoger el aval de sus compañeros para poder ser candidata y llegar al congreso, un apoyo con el que dice contar “porque ellos mismos forman parte de este proyecto común para la provincia. El equipo no es nuevo, es de continuación, y no es mío, es nuestro, fruto de mucho trabajo”.

Compartir en Redes sociales