El concejal de Turismo ha anunciado que se está trabajando en un proyecto de colaboración anual con los hosteleros

El Decano

El Ayuntamiento, junto con la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, integrada en CEOE-Cepyme, han entregado los premios de la Ruta de la Tapa de Otoño, de la que ha resultado ganadora la Mariskería Pedro, por su elaboración de nido de patatas con pulpo a la gallega.

La segunda posición ha sido para el Restaurante la Duquesa con su Pan Bao de ibérico a baja temperatura con daditos de piña asada y kimche, y finalmente, el Bar Trampantojo, con su Mini hamburguesa de ternera de Guadalajara.

Fernando Parlorio, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha agradecido la participación de cerca de una treintena de establecimientos que, pese a la situación tan complicada que están viviendo los hosteleros, levantan la persiana con una sonrisa, y sobre todo, garantizando la seguridad de sus clientes” ha apuntado Parlorio, quien ha adelantado que “junto a la Federación deHostelería estamos trabajando en una propuesta que incentive y favorezca el consumo en la hostelería”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Juan Luis Pajares, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que hacen los hosteleros. “Debemos seguir trabajando en esta línea, participar en estos concursos, y contribuir así, a mantener la supervivencia de bares y restaurantes”, ha indicado Pajares.

Finalmente, los premios tienen una dotación económica de 500 euros para el primer puesto; 200 para la tapa de plata, y 100 para la tapa de bronce. “Este tipo de acciones sirven para dinamizar, no sólo la hostelería, sino también el comercio. En definitiva, apostar por la economía local que tan afectada se está viendo en estos años de pandemia” ha comentado Javier Arriola, secretario de general de CEOE-Cepyme, quien ha agradecido al Consistorio su colaboración con el sector.

Compartir en Redes sociales