El Decano

Un total de 1.324 estudiantes de los colegios de Azuqueca de Henares han presentado sus dibujos al concurso organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo. “En su séptima edición se ha marcado un nuevo récord de participación”, destaca el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien recuerda que la convocatoria se dirigía al alumnado de Infantil y de Primaria. Las abejas, las colmenas, la polinización, los productos de las colmenas y apicultores eran los temas del concurso.

“Cada participante va a recibir una acreditación de acceso gratuito a la Red Española de Museos Apícolas, de la que forma parte el Aula Apícola Municipal”, explica el edil. Además, se reconocerá con un diploma acreditativo y un lote de productos apícolas a tres dibujos en las cuatro categorías establecidas: 3 a 5 años, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y, por último, 5º y 6º de Primaria. La entrega de premios se celebrará a las 11 horas del 20 de mayo, coincidiendo con el Día de la Abeja.

Álvaro Cuevas recuerda que “el objetivo de este concurso es acercar el mundo de las abejas y la apicultura a los niños y niñas para que, de este modo, tomen conciencia de su importancia ya que facilitan la polinización y contribuyen activamente a la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias a que estos insectos transportan el polen al alimentarse del néctar de las flores”.

Compartir en Redes sociales