Las actividades se desarrollan desde el 19 de julio hasta el 3 de septiembre. El programa ‘Actívate en casa’ incluye 120 clases web

Los concejales de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, y Turismo, Fernando Parlorio, participan en una de las actividades del programa, una visita guiada a la capilla de Luis de Lucena.

El Decano

Los concejales de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia y de Turismo, Fernando Parlorio, respectivamente, han destacado “la buena aceptación” que está teniendo el programa ‘Actívate en verano’ para mayores de 55 años, durante su participación en la visita turística programada para hoy a la capilla de Luis de Lucena.

Es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha esta acción, con una programación diaria enfocada a la activación física y mental de la población a la que va dirigida y que desde el pasado 19 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre se está desarrollando en la ciudad.

Así, tal y como ha destacado el concejal Ignacio de la Iglesia, “son más de un centenar las inscripciones a las diferentes actividades que contempla el programa, siendo los paseos culturales, con 35 personas, y el Chikung, con una treintena, las de mayor participación”.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido este año, y ya les avanzo que a finales de septiembre comenzará Actívate en otoño, con estas y otras nuevas propuestas”, ha anunciado De la Iglesia.

‘Actívate en casa’

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, tiene en marcha otros programas dirigidos a la población de mayores, como es ‘Actívate en casa’, que ha llevado online a los domicilios, desde finales del año pasado, 60 clases de estimulación cognitiva; manualidades recicladas; gym de mantenimiento y chikung, a las que se suman ahora, otras sesenta más de activación de cinturón pélvico; bailes colectivos y nuevas formas de comunicación social.

En total, son ya 120 las clases en línea que se pueden seguir a través del siguiente enlace a la web municipal:

https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/bienestar-social/mayores-activate-en-casa

“Queremos mantener activas y activos a nuestros mayores procurándoles una saludable calidad de vida con programas que les permitan mantenerse en forma a todos los niveles”, ha concluido De la Iglesia.

Recordar que los paseos culturales se seguirán programando durante el mes de agosto, los días 4, 11, 18 y 25, en horario de mañana, de 09:00 a 11:00, y de tarde, de 20:00 a 21:30 horas.

Además, aún hay plazas disponibles, que están siendo adjudicadas según disponibilidad y por orden de inscripción hasta completar los grupos, que cumplen con el protocolo vigente Covid-19.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del tf: 949010383 o del correo electrónico: mayores@aytoguadalajara.es, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Esta actividad está dirigida también a los barrios anexionados. Una vez se organicen grupos para las diferentes actividades, la Concejalía fijará la fecha de las mismas el día que mejor convenga a los vecinos y vecinas de cada barrio.

Plan Actívate en Verano “entronca perfectamente con el Plan Embajador Local, y la Estrategia de DTI”

Por su parte el concejal delegado de Turismo en el consistorio alcarreño, Fernando Parlorio, ha señalado que “el Gobierno municipal está firmemente comprometido con la hoja de ruta que nos marcaron desde la Secretaría de Estado de Turismo para seguir sumando puntos en el ranking de Destino Turístico Inteligente”.

En este sentido, ha apuntado el edil de Turismo, desde la Concejalía se está trabajando de forma “transversal” con otras áreas, “la semana pasada presentábamos la nueva ubicación de la Oficina de Gestión Turística, esta semana estamos aquí la concejalía de Mayores y de Turismo hablando de este plan actívate en verano, que entronca perfectamente con las propuestas marcadas en el programa Embajador Local desarrollado por la concejalía de Turismo”.

Parlorio ha indicado que el programa Embajador tiene como objetivos la promoción y realización de visitas guiadas a personas residentes en Guadalajara, o en localidades de alrededor, para que “una vez conocidas las bondades de la capital; su patrimonio, y la historia de la ciudad, lo cuenten a sus amigos y conocidos y vengan a descubrir la capital” ha comentado el concejal de Turismo.

Parlorio ha señalado que “ser embajador de Guadalajara es un orgullo y es una oportunidad que le damos a la ciudad. Porque cuando nos convertimos en embajadores podemos compartir lo que hemos aprendido en las visitas guiadas”. El concejal delegado del área Turística en el consistorio alcarreño ha señalado que con esta actividad del plan +55 “estamos invirtiendo no sólo en el bienestar de nuestros Mayores, en mantenerles activos, sino que también, estamos remando a favor de la promoción y difusión de Guadalajara”.

Compartir en Redes sociales