Edwin Kipruto Tuitoek y Nancy Chepngetich Kimaiyo se imponen en la general absoluta masculina y femenina, respectivamente

El Decano

Más de 700 atletas de todas las edades y de distintas nacionalidades se dieron cita, durante toda la mañana del domingo, en el circuito del parque ‘El Mirador’ de Villanueva de la Torre, para participar en el I Cross Nacional y Popular de la localidad, lo que convirtió la jornada en una gran fiesta del atletismo.

El I Cross Nacional y Popular Villanueva de la Torre inundó de atletismo el municipio, pues a la prueba de carácter nacional -incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en el calendario regional de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha- se unió la disputa del III Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, del XXV Campeonato Autonómico por Clubes y de la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara, en lo que supuso el regreso al cross de las niñas y niños de la provincia tras el parón provocado por la pandemia.

Cuadro de ganadores

Tras la disputa desde las 10 horas de la mañana de las distintas pruebas, los kenianos Edwin Kipruto Tuitoek y Nancy Chepngetich Kimaiyo se impusieron en la general absoluta masculina y femenina, respectivamente. El podio masculino lo completó el también keniano Shamack Kiprop Cheruiyot y Abderrahmane Aferdi, tercero. En féminas, la subcampeona fue Claudia Gómez, mientras que la alcarreña Marta Bayo fue tercera.

En cuanto al Campeonato Autonómico por Clubes, el triunfo fue para el Club Deportivo 26millas Matical, de Talavera de la Reina. Por último, en el III Campeonato Regional de Relevos Mixtos por Clubes el triunfo fue para el UDAT Talavera, mientras que el Clínica Menorca CAUG de Guadalajara fue segundo y el Atletismo Tarancón, tercero.

Cabe recordar que este I Cross Nacional Villanueva de la Torre se completó con la primera jornada del Campeonato Provincial de campo a través en Edad Escolar de Guadalajara. En total se dio la salida a una decena de carreras en categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, en sus vertientes masculinas y femeninas. Estas pruebas animaron el circuito con la presencia de las decenas de participantes en el propio campeonato y de sus familias, lo que creó un excepcional ambiente en el circuito ‘El Mirador’ villanovense.

La competición, que se cerró con un rotundo éxito, estaba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. La jornada deportiva contó con la presencia de los concejales de Villanueva de la Torre Antonio Ortega, Marco Marín, Carlos Castro y Jorge Díaz; así como del jefe de Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Guadalajara, Antonio Caballero.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, por medio de su equipo de Gobierno y tras certificar el éxito final de la jornada de ayer, se ha comprometido a consolidar esta prueba atlética, donde se complementan el deporte de élite con el deporte popular, por lo que la intención es que el año que viene haya una nueva edición.

Compartir en Redes sociales