El Ayuntamiento de Azuqueca organizó una jornada de puertas abiertas

El Decano

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organizó el 8 de mayo una jornada de puertas abiertas en la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). “La propuesta superó el centenar de participantes”, destaca el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien aclara que “se aplicó un protocolo de medidas para evitar contagios por Covid-19 con el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura a la entrada y distancia de seguridad”.

“Esta visita forma parte del programa de Educación Ambiental con el que el Consistorio persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, de todas las edades, de la importancia del cuidado y respeto de nuestro entorno natural, marcado por el paso del río Henares, al tiempo que apuesta por la sostenibilidad como medio para lograr un desarrollo económico y social respetuoso”, explica el concejal.

La jornada, que estuvo guiada por el trabajador municipal y divulgador Jesús Puebla, comenzó con “una introducción de la historia de la Reserva, formada por cuatro lagunas interconectadas que funcionaron como depuradora de Azuqueca hasta el año 2003”. Posteriormente, se completó un recorrido por el recinto con explicaciones sobre la fauna y flora de la Reserva. “La Reserva es un espacio de descanso para aquellas aves que realizan migraciones, aunque también se ha convertido en el hogar de otras especies que habitan en la zona de manera permanente”, aclara Álvaro Cuevas, que participó en la visita, junto al edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Compartir en Redes sociales