Los caminantes recorrieron la ruta denominada “Los caminos de la Sierra” de 10 km. de longitud, y a medio camino, en el Mirador del Santo el Consistorio invitó a un almuerzo, a base de tortilla y torreznos

Alcolea del Pinar ha estrenado la primera de las tres rutas de senderismo que recientemente ha puesto en marcha el Ayuntamiento de esta localidad situada al norte de la provincia, junto a la A-2.

A la convocatoria del Consistorio y Caminosdeguadalajara.es, la empresa encargada de diseñar estas rutas, asistieron más de una treintena de senderistas con ganas de conocer estas nuevas propuestas. En concreto, estaba previsto recorrer la denominada “Los caminos de la Sierra”, una ruta de unos 10 km que recorre la sierrecilla situada al norte de la localidad y donde se encuentran instaladas las antenas de ayuda a la navegación aérea.

Antes del inicio de la ruta, Angel de Juan, de caminodeguadalajara, explicó brevemente en había consistido el proyecto y las características de la ruita que se iba a recorrer; y mientras, a cada uno de los participantes, se les hacía entrega de un mapa y de los folletos con las tres rutas creadas.

El alcalde de la localidad, Alberto Guerreo, en breves palabras agradeció el trabajo realizado y dio la bienvenida a los senderistas, animándolos a recorrer el resto de las rutas en cualquier momento.

La jornada, sin demasiado calor, discurrió por el entorno elegido y a mitad de camino, en el mirador del Santo, donde se ha instalado una mesa informativa, el ayuntamiento invitó a los participantes a un almuerzo consistente tortilla y torreznos de la zona.

Una vez finalizada la ruta, muchos participantes conocieron los atractivos turísticos de la localidad, en especial la Casa de Piedra, terminando la jornada con una paella popular ofrecida por el consistorio

Compartir en Redes sociales